Bravo defiende «vivir en Andalucía» para poder dar soluciones «a lo que nos piden los andaluces»

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía y cabeza de lista del PP por la provincia de Jaén, Juan Bravo, ha defendido «la importancia de vivir en Andalucía, de sentir en Andalucía» para poder escuchar a la gente y dar soluciones «a lo que nos piden los andaluces».

Con estas palabras ha justificado Bravo este lunes en Málaga el discurso del candidato de su partido a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, que el domingo presentaba las listas del PP para las elecciones del 19 de junio como 109 candidatos «con arraigo» a sus provincias y que «miran más por sus vecinos que por las siglas» del partido.

Para Bravo, el mensaje de «elegir a los andaluces por encima del PP» marca «la gran diferencia» con otros partidos, y el de «arraigo» viene a trasladar «la importancia de vivir en Andalucía, de sentir en Andalucía, para poder escuchar a la gente, que es lo que nos da las claves de cuáles son las soluciones que los andaluces nos están pidiendo».

Y para ello, ha puesto en valor que la lista del PP se configure con «gente que viva en ciudades grandes, que viva en ciudades pequeñas, que viva en pueblos grandes y en pequeños, gente vinculada al campo o a la industria, gente más mayor y gente más joven».

«Creo que eso es lo que quiso trasladar», ha dicho Bravo tras ser cuestionado por los periodistas antes de su participación en el I Encuentro Empresarial ‘Jaén vive en Málaga’. Así, ha incidido en que para dar soluciones a los andaluces, «hay que estar en Andalucía, hay que conocer a los andaluces, para ser el reflejo de lo que ellos están pidiendo».

En ese «objetivo» marcado por Moreno, el número uno del PP por Jaén se siente identificado: «Yo, además, que he tenido la oportunidad de vivir en muchas ciudades creo que eso es lo que te da la capacidad para poder saber», ha dicho, apuntando a que además de haber vivido en Granada, Córdoba, Jaén o Sevilla, también lo ha hecho en Ceuta y, aunque «todo es España», ha defendido que «hay que estar, hay que vivir, para dar respuesta; sino sería difícil».

Por ello, ha considerado «importante conocer la tierra», al tiempo que ha señalado que «no son las mismas necesidades las que puedan tener los malagueños y los jiennenses» para justificar que eso es «lo que pretenden los andaluces».

«Poca gente entendería que siendo consejero de Hacienda, por ejemplo, viviese en Madrid, en el País Vasco o en Galicia; creo que la gente lo que pretende es que esté aquí, que pueda ser partícipe de actos, fiestas y sensibilidades para intentar ser más certeros a la hora de dar respuestas», ha dicho.

PRESUPUESTO: 1 DE ENERO DE 2023

Cuestionado por la decisión de adelantar las elecciones en Andalucía para iniciar el año con un nuevo presupuesto, Bravo ha defendido su postura de arrancar el 2023 con unas cuentas «acomodadas a la realidad».

«Estamos viviendo los inconvenientes que supone no tener presupuesto, la ralentización que supone, y plantarnos en 2023 con un presupuesto prorrogado que se elaboró en 2020», ha reconocido Bravo, señalando que «nada tiene que ver la situación del 2020 con la del 2022 pero ni siquiera con la que tendremos en el 2023».

De ahí que sea «fundamental» para el consejero «acomodar las cuentas a la realidad, como haría cualquier empresa», y espera que, siguiendo con lo marcado, se pueda tener el presupuesto «elaborado y, si puede ser, aprobado» el 1 de enero de 2023, e iniciar así el año «con esa perspectiva que permita dar tranquilidad a todo el mundo».