Cómo eliminar la cláusula suelo, por la dirección letrada de Prestige Asociados

A raíz de una resolución por parte del Tribunal Supremo, la cláusula suelo fue eliminada por considerarse negativa para quienes adquieren una obligación de este tipo. Hasta el 2013, esta cláusula también conocida como suelo hipotecario, era incluida en la gran mayoría de los contratos. 

Por su parte, en el año 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó como una obligación la devolución del dinero recibido por las entidades financieras producto de esta cláusula, desde la fecha en que se formaliza la hipoteca. Ante esto, cada vez son más los profesionales del derecho que instan a la eliminación de esta cláusula dentro de los contratos hipotecarios. Muestra de ello es el equipo de Prestige Asociados, cuyo desempeño les ha permitido obtener más de un 70 % de éxito en casos de reclamación de la cláusula suelo.

¿Cómo eliminar la cláusula suelo?

Desde hace 9 años, la cláusula suelo es considerada como ilegal en España, de hecho, también son calificadas como elementos abusivos y nulos, por lo que las personas afectadas por esta situación están en el derecho de hacer una reclamación para obtener el dinero correspondiente a estas. Sin embargo, hoy en día, existen un gran número de jurisprudencias y elementos legales asociados con esta ley.

Es por esta razón que, ante la sospecha de una cláusula suelo, lo más recomendable es recurrir al acompañamiento y asesoría jurídica por parte de profesionales especializados, como los de Prestige Asociados. El proceso de reclamo puede hacerse por vía extrajudicial o judicial. La primera de estas se caracteriza como la opción más recomendada. La vía extrajudicial se encuentra tipificada en el Real Decreto – Ley 1/2017 y se centra en lograr la devolución del dinero por parte de la entidad bancaria, en un periodo de 3 meses.

En caso de no lograr la conciliación con el banco, el afectado puede recurrir a la vía judicial, en la cual es necesario contar la asistencia de un abogado y un procurador, quienes llevarán a cabo todos los procesos necesarios para la recuperación del dinero.

Abogados expertos en la cláusula suelo

Como especialistas con gran trayectoria en el área, el equipo de Prestige Asociados ha logrado distinguirse por la ética y transparencia con la que desarrollan cada caso, para la eliminación correcta de la cláusula suelo. A través de una asistencia personalizada, los profesionales de este bufete, ubicado en Madrid, llevan a cabo un análisis de la situación, con el objetivo de encontrar irregularidades en la oferta vinculante de la hipoteca.

Este proceso les permitirá redactar un escrito en el que se pueda reclamar legalmente la falta de transparencia existente por parte de la entidad financiera para llevar a cabo el contrato hipotecario. El conocimiento y experiencia de los profesionales de Prestige Asociados les ha permitido escalar notablemente en el servicio de eliminación del suelo hipotecario y proporcionar soluciones efectivas a las personas afectadas por esta situación

6287a04b1c051 Moncloa