Feijóo reúne este viernes a sus parlamentarios en el Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reúne este viernes a sus diputados, senadores y eurodiputados en el hemiciclo del Senado para fijar las «prioridades de esta nueva etapa» que ha abierto la formación tras el congreso extraordinario de Sevilla que le eligió presidente.

La reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PP –fijada para las 11.00 horas– se produce dos días después de que haya tomado posesión de su escaño en el Senado, donde ha instalado además su despacho de jefe de la oposición.

Feijóo «fijará las prioridades de esta nueva etapa» y marcará los ejes de acción del PP en los próximos meses, teniendo en cuenta que el periodo ordinario de sesiones finalizará en junio y que los Plenos con preguntas de control al Gobierno se reanudarán en septiembre.

TRAS LOS CAMBIOS EN EL GRUPO POPULAR

Este encuentro con sus parlamentarios se producirá justo después de que se hayan producido los ajustes en los grupos parlamentarios. Feijóo ha decidido mantener a los tres portavoces parlamentarios, Cuca Gamarra (Congreso), Javier Maroto (Senado) y Dolors Montserrat (Parlamento Europeo), pero ha llevado a cabo cambios en los segundos niveles.

Así, en el Congreso el nuevo ‘número dos’ de Gamarra será el granadino Carlos Rojas, en sustitución de Guillermo Mariscal, que pasa a ser secretario general adjunto. En el caso del Senado, la nueva ‘número dos’ de Javier Maroto será la navarra Amelia Salanueva, que sustituye a la senadora de la Comunidad Valenciana Salomé Pradas. También ha habido ajustes en las portavocías adjuntas de ambas Cámaras y, en el caso de Senado, entra en ese cargo el veterano Javier Arenas.

Fuentes del PP apuntan a que habrá algunos ajustes más en algunos puestos en comisiones pero no es algo que la dirección del partido tenga en mente llevar de forma inmediata, según fuentes ‘populares’, que subrayan que lo importante de la reunión de este viernes será el discurso con calado político del presidente del partido.

ESPERA SU PRIMER CARA A CARA CON SÁNCHEZ EL DÍA 7

Este miércoles, tras tomar posesión de su escaño, Feijóo apostó por un parlamentarismo «sereno y adulto» en su estreno como senador y asegurado ante los medios de comunicación que ejercerá una oposición «honesta».

«Llego al Senado con la ilusión de contribuir a mejorar mi país, con la aspiración de ser útil al conjunto de ciudadanos que representamos y con el afán de honrar, preservar y defender las instituciones españolas y, por tanto, la unidad de la nación», manifestó.

El líder del PP espera poder confrontar con Sánchez por primera vez en el Senado en el Pleno del 7 de febrero pero este miércoles ya avisó: «Somos la antítesis al actual sanchismo. Tuvimos coincidencias con el Partido Socialista, pero el Partido Socialista ha mutado, ya no es el PSOE de la Transición y de la democracia en España».