Aire acondicionado fijo o portátil: este es el mejor para tu hogar

Con la llegada del calor, que cada año se acrecienta en gran parte de España, llega una de las pocas preocupaciones de esta época tan deseada, sobre todo por el tiempo libre y las vacaciones. Sin embargo, trae como decimos molestias como el calor a soportar en casa, con lo que en muchos caso es tal que no nos vale con ventiladores y airear el hogar, sino que hay que echar mano del salvador aire acondicionado. Pero llega el dilema: ¿es mejor instalar uno fijo o comprar uno portátil? Y hablamos de eficiencia pero también de precio y gasto energético, ahora que con los precios abusivos de la electricidad hay que calcular muy bien dicho gasto.

FACTORES PARA ELEGIR EL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

aire acondicionado

Un hogar promedio español gasta casi 1.000 euros al año en energía, de acuerdo con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica (IDAE). ¿Realmente tu sistema de refrigeración es apropiado, o estás consumiendo más energía de la necesaria?

Hay varios factores que pensar para saber si el sistema es eficiente y necesario: la climatología del entorno, la hermeticidad y aislamiento de la vivienda, la cantidad y tamaño de las estancias, y demás. Veamos las recomendaciones para elegir el más adecuado.