lunes, 17 junio 2024

Aire acondicionado fijo o portátil: este es el mejor para tu hogar

Con la llegada del calor, que cada año se acrecienta en gran parte de España, llega una de las pocas preocupaciones de esta época tan deseada, sobre todo por el tiempo libre y las vacaciones. Sin embargo, trae como decimos molestias como el calor a soportar en casa, con lo que en muchos caso es tal que no nos vale con ventiladores y airear el hogar, sino que hay que echar mano del salvador aire acondicionado. Pero llega el dilema: ¿es mejor instalar uno fijo o comprar uno portátil? Y hablamos de eficiencia pero también de precio y gasto energético, ahora que con los precios abusivos de la electricidad hay que calcular muy bien dicho gasto.

2
CONSEJOS PARA ELEGIR EL SISTEMA

  • Usar sistemas integrales, de manera que sean útiles para enfriar en el verano y mantener una temperatura agradable en invierno.
  • Incorporar sistemas de regulación que te ayuden a saber el estado de los equipos y la temperatura de las estancias, además de poder controlarlos desde el móvil.
  • Mantener una buena circulación ayuda a que el aire se renueve constantemente y esté libre de contaminación.
  • Acudir al asesoramiento profesional, ya que las necesidades de cada hogar son bastante diferentes.
  • Pensar en lo que necesitas realmente te va a evitar gastar dinero en algún aparato demasiado costoso que no sea necesario.
  • Disminuir un poco la potencia de los sistemas para que no trabajen en exceso, se extienda su vida útil y no se gaste tanta energía.

De todas formas, centrémonos como hemos adelantado en el aire acondicionado, y ver si conviene más el fijo o el portátil…