Miguel Abellán coloca en su ‘cortijo’ público a sus amigos

Un «cortijo» público siempre es un buen lugar para colocar a tus afines. Esto es lo que ha pensado el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, que ha conseguido colocar a personas de su confianza en este organismo financiado por la región madrileña. Desde amigos periodistas a artistas o conocidos del toro, todos tienen su lugar en el organismo público que preside Miguel Abellán. Así se fraguan las grandes amistades.

Uno de los íntimos amigos de Miguel Abellán que ha conseguido su hueco en uno de los cursos de formación que organiza el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid es el periodista de David Casas. El comentarista taurino dirigirá el primer Curso Superior de Periodismo y Comunicación Taurina que cuenta con el apoyo que dirige Miguel Abellán. Este curso tiene como objetivo formar a los futuros periodistas taurinos. Al mando del curso está David Casas, un afamado periodista dentro del mundo del toro que mantiene una estrecha relación personal con Miguel Abellán. De este modo, el extorero Miguel Abellán ha confiado el proyecto formativo estrella del Centro de Asuntos Taurinos a su amigo David Casas.

Pero David Casas no es el único afín de Miguel Abellán que ha encontrado su hueco en este organismo regional. El extorero José Ortega Cano fue nombrado hace tan solo unos meses como vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Gracias a este puesto honorífico, el matador de toros retirado podrá disfrutar de las ferias taurinas en Las Ventas en el palco más VIP de todo el coso madrileño. También tendrá aparcamiento gratuito y será uno de los miembros destacados en los eventos que se organicen en el ruedo madrileño. Cabe destacar que José Ortega Cano tiene una relación muy estrecha con Miguel Abellán con quien ha compartido numerosos eventos tanto públicos como privados.

Periodistas, toreros y también artistas. Miguel Abellán tiene sitio para todos sus amigos. El pintor Marco Maseda ha expuesto sus creaciones en la Sala Antoñete. Maseda fue elegido entre otros artistas para presentar sus retratos taurinos durante la Feria de San Isidro. En agradecimiento por la exposición, el propio pintor castellonense ha decidido donar una de sus obras a la plaza que ahora mismo preside Miguel Abellán. Cabe destacar que Marco Maseda ha compartido comidas, reuniones y encuentros con el propio Miguel Abellán al que ya conocía antes de que sus cuadros llegaran a Las Ventas.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid que preside Miguel Abellán es un órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Esta consejería del Ejecutivo madrileño está liderada por Enrique López otro afín a Miguel Abellán. Fuentes internas de Sol aseguran que Miguel Abellán rinde una pleitesía extrema a Enrique López que es a quien le debe el puesto. Faltaría más.

miguel abellan Moncloa

UN RETIRO DORADO EN EL PP PARA MIGUEL ABELLÁN

Tras ejercer como torero, Miguel Abellán ha encontrado su retiro dorado gracias al Partido Popular. Intentó obtener un escaño en el Congreso de los Diputados metiéndose en la última lista electoral del PP pero no lo consiguió. Tras fracasar con Pablo Casado, Miguel Abellán encontró cobijo en el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. La Comunidad de Madrid decidió nombrarle director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior liderada por Enrique López.

Tras fracasar con Pablo Casado, Miguel Abellán encontró cobijo en el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso

De este modo, Miguel Abellán sustituyó en el cargo a Manuel Ángel Fernández Mateo que llevaba al frente del Centro de Asuntos Taurinos madrileño desde 2015. Este organismo fue creado en 1995 por el expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón para fomentar la tradición taurina. Entre sus responsabilidades tiene la explotar la plaza de toros de Las Ventas, defender la pureza de la fiesta, colaborar con otras administraciones y promocionar la fiesta taurina entre la población.

Gracias a estas funciones que tienen como objetivo fomentar la tauromaquia, Miguel Abellán percibe un sueldo bruto anual de 75.084 euros. Esta cifra deja entrever que desde que llegó al cargo, el extorero ha engrosado sus cuentas bancarias con más de 200.000 euros públicos. Así, Miguel Abellán ha conseguido su retiro dorado gracias a la formación política liderada por Alberto Núñez Feijoo. Sin alejarse de las plazas y cerca de la política, Miguel Abellán ya tiene su futuro laboral amortizado.