RTVE, la Unión Europea de Radiodifusión y Voxovation se reúnen para llevar Eurovisión a Latinoamérica

Representantes de RTVE, de la Unión Europea de Radiodifusión y de Voxovation se reunieron este jueves en la sede central de la Corporación en Madrid con el objetivo de explorar vías de colaboración para llevar la expansión de la marca del Festival de Eurovisión y llevarlo a Latinoamérica.

RTVE ha calificado este encuentro, celebrado en su sede central de Prado del Rey, de «productivo«, según ha informado la corporación en un comunicado.

Durante la reunión, todas las partes se han comprometido a explorar las posibilidades de «trabajar juntos y continuar las conversaciones en los próximos meses».

En la reunión han participado el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el director del Gabinete de Presidencia de RTVE, José Juan Ruiz; la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas; junto aldirector adjunto de la UER/EBU, Jean Philip de Tender; el productor de Eurovisión Christer Björkman; Greg Lipstone, Peter Settman y Anders Lenhoff, de Voxovation, productores de American Song Contest y el recién anunciado Eurovision Song Contest Canada; y Lina Moussaoui, brand manager del Festival de Eurovisión.