lunes, 15 agosto 2022 02:44

Los incendios de Las Hurdes, Casas de Miravete y Jerte queman más de 6.200 hectáreas en total

Los tres incendios declarados en la última semana en Extremadura, concretamente en Las Hurdes, Casas de Miravete y Valle del Jerte, han calcinado en total más de 6.200 hectáreas.

En concreto, y según las primeras estimaciones del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) el que mayor superficie ha quemado ha sido el de Casas de Miravete, con 3.239 hectáreas calcinadas, seguido del de Las Hurdes, con 2.864 hectáreas, y el del Valle del Jerte, con 168 hectáreas afectadas.

Cabe recordar que el Plan Infoex ha declarado este como controlados los incendios de Casas de Miravete y Ladrillar después de una noche en la que no ha habido sobresaltos, por lo que han bajado a nivel 1 de peligrosidad, aunque debido a su “gran perímetro” estos fuegos hacen “más que probable posibles reproducciones”.

Por este motivo, el Infoex mantiene en ambos incendios cinco unidades de tierra y un medio aéreo en materia de vigilancia preventiva, mientras que el Puesto de Mando Avanzado situado en Vegas de Coria se retira de su posición, según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por otro lado, el incendio declarado este pasado fin de semana en el Valle del Jerte también mejora sus previsiones y pasa a estar estabilizado, y durante la mañana trabajarán sofocando posibles reproducciones cuatro unidades de tierra, un coordinador regional de Infoex y dos agentes del medio natural.