Pedro Sánchez, de vacaciones en el paraíso de José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha dado el pistoletazo de salida a sus vacaciones. Este año, el líder nacional tendrá 20 días de descanso que comienzan en un paraíso conocido por otros presidentes socialistas. Se trata de la isla canaria de Lanzarote donde Pedro Sánchez y su familia han decidido pasar también este verano. Se alojarán en el Palacio de La Mareta, un regalo del rey de Jordania que yace sobre una de las costas más bonitas de España. Además, esta lujosa ubicación se encuentra a tan solo 20 kilómetros de la residencia veraniega del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

esta lujosa ubicación yace a tan solo 20 kilómetros de la residencia veraniega de José Luis Rodríguez Zapatero

Tras cerrar la agenda presidencial con el rey de España, Felipe VI en el palacio de Marivent (Mallorca) donde ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo fiscal general del Estado, Pedro Sánchez ya ha hecho las maletas para trasladarse hasta el otro archipiélago español. Allí, en la isla de Lanzarote le espera su familia con quienes ya pasó el verano pasado en el residencial presidencial de la isla. Se trata del Palacio de La Mareta y está protegido por Patrimonio Nacional. Con acceso directo a la playa, este residencia palaciega cuenta con la intimidad que busca el presidente tras meses convulsos en La Moncloa.

La Mareta es un claro ejemplo de la arquitectura canaria rodeada de arena volcánica. Construcciones bajas blancas, acompañadas de jardines decorados al estilo del pintor César Manrique se encuentran en este enclave privilegiado. La Mareta está conformada por diez bungalows en los que se alojarán la delegación que acompaña al presidente. Además, el complejo cuenta con una gran piscina rodeada de palmeras. Todo un oasis lejos del ruido de Madrid.

Allí, el presidente del Gobierno de España pasará todo el mes de agosto como ya hizo el año pasado. Tras aprobar medidas de última hora, Pedro Sánchez ya ha hecho las maletas y se encuentra en este palacio que un día el rey de Jordania regaló al Estado español. Fue en 1980, cuando rey Hussein I de Jordania regaló al monarca emérito Juan Carlos I este lugar palaciego donde ahora descansa el presidente.

ASÍ ES LA CASA DE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO EN LANZAROTE

Pero Pedro Sánchez no es el único presidente que ha sucumbido a los encantos de Lanzarote. El exlíder del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, también pasa sus descansos allí. Si bien tradicionalmente Zapatero pasaba sus vacaciones en Doñana, ahora lo hace en la isla canaria donde ha descubierto su paraíso particular. Se trata de la espectacular playa de Famara ubicada en el noroeste de Lanzarote donde el expolítico socialista tiene un bungalow de excepción. Su casa cumple con la arquitectura típica de la isla, cuenta con un jardín de piedra volcánica con cactus y gravilla que rodean un chalet blanco de una sola altura. Allí, el que fuera presidente de España pasa largas temporadas rodeado de un amplio despliegue de seguridad que llama la atención de los vecinos. Disfrutando de la gastronomía de la zona y del enviable clima canario, José Luis Rodríguez Zapatero descansa en este enclave paradisíaco tras su etapa en La Moncloa.

Sánchez
José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez (PSOE)

La playa de Famara se ubica el noroeste de Lanzarote. Esta playa cuenta con más de cinco kilómetros de arena rubia sobre los que se asoma en fachada el principal macizo montañoso de la isla. Se tratan de los riscos de Famara y son una serie de paredes verticales que miran hacía el mar donde el expresidente del Gobierno, el histórico socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido fijar su segunda residencia en la cual cada vez pasa más tiempo acompañado por un amplio dispositivo de seguridad. La paradisíaca casa del expresidente se ubica al lado del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, entre el pueblo marinero de La Caleta de Famara y la base del impresionante risco de Famara. 

Allí, José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer Sonsoles Espinosa decidieron comprar su segunda casa familiar. Según el portal inmobiliario El Idealista, esta casa le habría costado al matrimonio que un día vivió en La Moncloa alrededor de medio millón de euros. La vivienda posee una parcela de 1.350 metros y cuenta con una casa de 88 metros cuadrados que el expresidente socialista y su mujer han decidido decorar a su gusto. No obstante, el jardín respeta la estética de la zona y sobre la gravilla volcánica negra yacen cactus verdes.

A parte de disfrutar de su vivienda paradisíaca, la familia Rodríguez Zapatero Espinosa también disfruta de la gastronomía canaria. El expresidente, su mujer y sus dos hijas son asiduos al restaurante La Marea, un establecimiento dedicado al pescado que ofrece a sus comensales los productos típicos de la zona. Según fuentes cercanas al que un día gobernó el país, este es su restaurante de confianza y a él acude cada vez que visita la isla acompañado de su equipo de seguridad. Quien sabe si este verano se le verá en este restaurante con el actual presidente Pedro Sánchez.