Los huevos veganos ya están aquí: ¿De qué están hechos?

Lo vegetariano y lo vegano están de moda. Cada vez más personas se cuidan en lo físico haciendo deporte pero sobre todo en la alimentación, que parece ser la clave. Pero van más allá y prescinden no sólo de grasas y azúcares sino de gamas completas de alimentos como los de origen animal, incluso, como en el caso de los veganos, de huevos. Pero siempre hay solución y crear unos especiales, como han hecho con carnes. Te presentamos los huevos veganos y te contamos todo sobre ellos: origen, de qué están hechos, sabor…

 

¿QUÉ PASA CON LA CÁSCARA?

formas cáscara huevos veganos

Vale, por dentro está muy bien, pero ¿tiene cáscara como cualquier huevo o ya viene como prefabricado, en modo huevo cocido? Obviamente, al no ser algo natural que sale de una gallina sino creado, no llevaba cáscara, así que una de dos: o se presentaba sin ella, con la forma de huevo o se añadía una para que ya la apariencia fuera completa.

El dilema estaba si hacerlo con una artificial no comestible, algo obviamente peligroso y poco vendible. El prototipo era con la cáscara de plástico, de hecho, pero pronto se buscó una solución comestible y ahí entró una diseñadora de Países Bajos con un inventazo presentado en La Semana del Diseño de Holanda: una superficie hecha de cera vegetal derretida que cubrieran los huevos veganos. La ventaja es que al no ser un huevo natural, podías darle la forma que quisieras, como ves en la foto.