lunes, 17 junio 2024

¿Por qué es tan cara la carne de Kobe?

La carne de Kobe es sinónimo de exclusividad y máxima calidad. Es de hecho la carne más cara del mundo. Originaria de Japón, se cría bajo condiciones especiales (aunque luego veremos que no es tanto) y se convierte así casi en una denominación de origen.

Vamos a contarte todo sobre este tipo de carne y por qué es tan cara. Por supuesto, la puedes encontrar en algunos de los restaurantes más elegantes y sin duda es una experiencia única, con un gran valor nutricional además, como veremos.

4
LO ESCASO LO CONVIERTE EN CARO

En el precio de una carne influye lo que haya comido el animal, cómo se haya criado, si ha vivido bien…, pero también en la escasez, y la carne de Kobe no es precisamente abundante. Y es que, como su nombre indica, esta carne proviene solo de la ciudad de Kobe, pero no solo eso.

La carne de Kobe tiene unas características concretas: sólo pueden provenir de carne de red (vacas que no han parido o machos castrados), y «debe tener un índice de marmoleado de 6 o superior, y el peso bruto del animal no debe superar los 470 kg», como explica Garnica. Y por supuesto, que vengan de granjas de Kobe certificadas y con ganaderos igualmente certificados. Todo ello hace que los sacrificios anuales sean pocos (unos 3.000 al año) y de ahí el precio de esta carne.