Pilar Alegría cuadra la agenda para pasar el puente en las fiestas de su pueblo

Pilar Alegría estaba deseando pasar unos días en su tierra, en Zaragoza. La mayoría de políticos ya han comenzado sus vacaciones de verano debido a que su actividad parlamentaria actualmente está paralizada hasta septiembre. Sin embargo, todavía hay algunos miembros del Gobierno que continúan con sus compromisos, acudiendo a actos y eventos marcados en su agenda. Este es el caso de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quien sigue acudiendo a los compromisos que implica su cargo al frente del Ministerio. Sin embargo, es inevitable para la política no pensar en las vacaciones y en una escapada a su tierra, a Zaragoza. Por este motivo, ha decidido cuadrar su agenda para poder pasar el puente del 15 de agosto en la ciudad aragonesa. Y no con unos eventos cualquiera, sino con actos de inauguración de las festividades de su localidad natal, La Zaida. De esta forma, Pilar Alegría ha cuadrado su agenda para poder pasar el puente en su municipio.

No es la primera vez que los políticos buscan actos cercanos a su ciudades de origen para aprovechar el traslado y pasar unos días por su tierra. Y esto es lo que ha hecho la titular de Educación y Formación Profesional durante este puente de agosto. Así, según aparece recogido en la página de La Moncloa, durante el pasado viernes 12 de agosto la ministra se trasladó a Castelló para acudir a tres actos, que tuvieron lugar por la mañana. Sin embargo, lo que sorprende es su agenda del día siguiente. Así, el sábado acudió a dos eventos en Zaragoza, en su tierra y, en particular, en la tierra en la que se ha criado en La Zaida.

El primero de estos compromisos consistía en asistir al desfile tradicional de las carrozas de las peñas de dicho municipio zaragozano. El segundo de ellos consistía en realizar el pregón de las fiestas de San Roque en La Zaida, tras el cual atendería a los medios de comunicación. Es decir, se trataba de un puente perfecto, protagonizando la inauguración de las fiestas de su localidad natal durante el sábado, lo que le dejado el resto del puente para disfrutar de su tierra. Lo que no está claro es quien ha pagado este traslado a Zaragoza, ya que si aparece en su agenda de Gobierno probablemente haya sido pagado con el dinero procedente de las arcas públicas, es decir, con el dinero de todos los españoles.

PILAR ALEGRÍA CUADRA SU AGENDA PARA IR A LAS FIESTAS DE SU MUNICIPIO NATAL

Además, después de estos compromisos del pasado sábado 13 de agosto, no existe ningún otro registrado en la página de La Moncloa, así como tampoco lo hay en la página del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Por lo tanto, es probable que Pilar Alegría haya aprovechado su viaje a La Zaida para dar comienzo a sus vacaciones y pasar unos días libres en su tierra. Eso sí, a costa de solapar su agenda para hacerla coincidir con sus vacaciones o por lo menos para disfrutar de unos días en Zaragoza y que el viaje hasta la ciudad aragonesa le salga gratis. Parece que Pilar Alegría le ha copiado la estrategia a su compañera de Gobierno y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, quien ha llevado a cabo estos movimientos en más de una ocasión.

PILAR ALEGRÍA NO ES LA ÚNICA QUE BUSCA EVENTOS CERCA DE SU TIERRA PARA SOLAPARLOS CON SUS VACACIONES

María Jesús Montero tiene la mente puesta en Sevilla, en su tierra. La ministra de Hacienda y Función Pública ya está pensando en las vacaciones y tiene claro que quiere pasar una parte de sus días libres en su tierra, donde ha nacido. Por este motivo, está tratando de cuadrar su agenda y poder hacer aunque sea una pequeña escapada a Sevilla. Además, le da totalmente igual los actos que sea con tal de que sean cercanos a la capital de la Comunidad andaluza. Por este motivo, la ministra María Jesús Montero decidió asistir a un acto de colocación de la primera piedra de Incubazul, la nueva incubadora de alta tecnología de la Zona Franca de Cádiz que se llevó a cabo durante la mañana del pasado viernes. Además, diez minutos antes de que diera comienzo el evento atendió a los medios de comunicación. Este es el único acto que tenía la ministra de Hacienda y Función Pública durante ese viernes. Lo que le permitió adelantar el fin de semana y sus vacaciones y quedarse en Sevilla, dado que el acto tendrán en un territorio muy cercano a su tierra.

La página web de La Moncloa recoge toda la agenda de los ministros que componen el Gobierno de colación, entre los que se encuentra la ministra de Hacienda y Función Pública. La política socialista únicamente tenía un evento en su agenda para el viernes 8 de julio. Se trata de un acto de colocación de la primera piedra de Incubazul, la nueva incubadora de alta tecnología de la Zona Franca de Cádiz. En el Ministerio que capitanea María Jesús Montero tampoco aparece ningún otro evento distinto al que tendrá lugar en la ciudad andaluza, que, además, se desarrolló por la mañana y le permitió disfrutar a la titular de Hacienda y Función Pública del resto del día libre.