La transformación digital ha supuesto un cambio cultural

La transformación digital es un proceso imprescindible para aquellas empresas que busquen evolucionar hacia un entorno de trabajo más eficiente. Así, muchas compañías están dejando de lado el papel, inclinándose por soportes que permitan optimizar y automatizar los procesos y, al mismo tiempo, mejorar la productividad de las distintas áreas.

En este sentido, la firma BWD Digital Transformation se especializa en proporcionar soluciones tecnológicas para la digitalización y gestión de información de los procesos empresariales. De esta manera, las empresas podrán hacer uso de todo su contenido y sus documentos, basándose en estrategias, herramientas y métodos innovadores.

Hacia una oficina paperless

Integrar la tecnología digital en todas las áreas de un negocio implica un gran cambio en la forma en la que la empresa opera y en la manera de brindar valor a sus clientes, suponiendo una transformación de la cultura organizacional, sus procesos y estrategias. Por lo tanto, es un desafío importante que permite a las empresas posicionarse de mejor manera para competir en el mercado.

Así, los contenidos digitales y el uso de vías de identificación y validación online, como los certificados digitales y las contraseñas verificadas, no solo impulsan la transformación digital, sino que restan importancia al uso del papel. Si bien aún existen ciertas creencias difíciles de desterrar sobre la utilización de este soporte, la desmaterialización se alinea con las políticas de sostenibilidad y presenta múltiples ventajas como la reducción de costes, el ahorro de espacio físico y el mejoramiento en la gestión documental, además de brindar mayor seguridad en el almacenamiento.

Soluciones para la transformación digital, de la mano de BWD Digital Transformation

BWD Digital Transformation brinda un servicio integral de gestión de la información, buscando optimizar las herramientas disponibles en cada empresa y darles el mejor uso posible. De este modo, ofrece excelentes soluciones de reconocimiento óptico de caracteres, así como de archivo digital, además de implementar flujos de trabajo automatizados e integrados para la desmaterialización de la correspondencia. En este aspecto, la firma se encarga de la digitalización del correo y del enrutamiento digital a departamentos o personas, a través de la creación de un proceso de work flow, además de la utilización de apps para el tratamiento de los gastos de empleados.

Por otra parte, permite el acceso a la factura digital desde un ERP, mejorando notablemente el proceso de validación, de manera que se genere una mayor eficiencia en los departamentos financieros.

Con una cartera de clientes que abarca desde pymes hasta grandes empresas de distintos sectores de la actividad económica y un servicio que incluye la capacitación en el uso de las herramientas, BWD Digital Transformation se ha convertido en uno de los referentes a la hora de hablar de soluciones de digitalización.

63050591a9780 Moncloa