Centro Médico Bravo realiza diferentes pruebas de test covid en Madrid para viajar en verano

A principios del mes de julio, el auge en los contagios por covid se estaba haciendo sentir en las principales ciudades del país. Según los expertos, la séptima ola de la pandemia estaba tomando forma y realizarse a tiempo un test covid Madrid o en cualquier otro municipio de España podía ser útil para disfrutar del verano de forma segura.

Por su parte, los expertos del Centro Médico Bravo reprodujeron la información oficial del Ministerio de Salud y hablaron de la presencia de 2 subvariantes. Se trata de Ómicron BA.4 y BA.5, que según los infectólogos son muy infecciosas, con un nivel de transmisibilidad mayor al de las cepas anteriores.

La importancia de detectar a tiempo el covid

El Centro Médico Bravo es un ente de salud especializado en la realización de test covid y para reconocimientos médicos y psicotécnicos. Para ello, han constituido en Madrid una infraestructura que cuenta con amplios espacios y modernos equipos para análisis detallados de la exploración médico-psicológica. Estas son esenciales para los solicitantes de permisos de armas o licencias para conducir.

La crisis sanitaria generada por la pandemia del covid les hizo volcar sus esfuerzos y potencial tecnológico para disponer de todo tipo de pruebas.

El objetivo ha sido el de colaborar con la comunidad para que pueda obtener un diagnóstico confiable de la manera más rápida posible. Esto es fundamental cuando todavía existen variantes o subvariantes entre la población.

En este centro médico, disponen de los test covid serológicos y de mucosa para detectar o descartar la presencia del virus en una persona. Dentro de los serológicos tienen los de inmunocromatografía o serológico rápido y el Elisa, que es más detallado. Entre los de mucosa, están el de antígeno molecular que promete un resultado en 20 minutos y el PCR que lo detecta en un plazo de 24 horas.

Recomiendan hacerse las pruebas para el verano

La realización de pruebas es muy importante en temporadas como el verano. En esta época, la llegada del calor y las vacaciones colectivas generan una movilización de la gente hacia distintos destinos. También hay un incremento de las reuniones sociales y actividades al aire libre. Adicionalmente, los ambientes más relajados hacen que la gente baje la guardia.

Los especialistas del Centro Médico Bravo destacan que esto cobra mayor importancia porque las cepas circulantes son cada vez más contagiosas. De allí, la gran relevancia de hacerse cualquier test covid para descartar la presencia del virus en esta temporada veraniega. Consideran que no solo es una forma de protección individual, sino una manera de resguardar a los seres queridos y a otras personas.

Añaden que aunque todos los métodos son recomendables, la selección de alguno en particular dependerá de lo que se conoce como ventana de oportunidad temporal. Los médicos explican que el test de antígenos es más recomendable desde el supuesto contagio hasta la primera semana. La prueba PCR es adecuada desde la primera semana hasta los 15 o 20 días. El serológico es el indicado para determinar si ya se ha logrado eliminar el virus o si se están desarrollando anticuerpos. 

6305690390950 Moncloa