Lilith Verstrynge consuma su lealtad a Ione Belarra e Irene Montero y se aleja de la plataforma de Yolanda Díaz

Lilith Verstrynce ha elegido bando político. La política ha decidido posicionarse del bando de Unidas Podemos, del bando de sus amigas Irene Montero e Ione Belarra. Y es que, desde que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma Sumar, las relaciones con el núcleo duro de la formación morada se rompieron totalmente, un vínculo que ya estaba muy tocado. En ese momento, los políticos Unidas Podemos comenzaron a elegir bando, el de Yolanda Díaz o el de Ione Belarra e Irene Montero. Y parece ser que a estas últimas les ha costado mantener a más de uno. Sin embargo, Lilith Verstrynce ha decidido apostar por la amistad y primar su relación con sus íntimas compañeras de formación a la vez que renunciaba a un hueco en la nueva plataforma de Yolanda Díaz. De esta forma, la actual secretaria de Organización de Unidas Podemos ha decidido consumar su lealtad a las «amigas de la facul» y alejarse de Sumar.

Las rencillas entre Unidas Podemos y Yolanda Díaz continúan sucediéndose. Desde hace tiempo, la titular de Trabajo viene protagonizando el divorcio de la formación morada. Ahora, tras el lanzamiento de su nueva plataforma, ha culminado este proceso y las disputas y los encontronazos no dejan de sucederse. Y es que, Sumar se ha convertido en el principal rival político de Unidas Podemos. Tanto Irene Montero como Ione Belarra tienen miedo de que caiga su número de votos y vayan a parar a la plataforma de la titular de Trabajo de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo año 2023 y se llevarán a cabo en todos los niveles territoriales. Sin embargo, hay otro problema que deben afrontar y que ya está afectando a las filas de la formación morada. Se trata de la fuga de políticos. Por este motivo, están tratando de afianzar y asegurar la lealtad de todos los integrantes de Unidas Podemos posibles.

Lilith verstrynce se aleja de yolanda díaz y su plataforma sumar

La última a la que han conseguido mantener bajo el color morado ha sido a Lilith Verstrynce, quien ha sido nombrada como número dos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y da la tremenda casualidad de que este departamento lo dirige una de sus íntimas amigas, Ione Belarra. Y es que, parece ser que está ha sido la estrategia que han diseñado la ministra de Derechos Sociales y la de Igualdad, Irene Montero, para tratar de afianzar a la lealtad de Verstrynce a Unidas Podemos. Han «comprado» ha esta política con un cargo dentro de las filas del Gobierno, algo que la secretaria de Organización de la formación morada ansiaba y las «amigas de la facul» han hecho posible. Así, este lunes 29 de agosto se ha llevado a cabo su toma de posesión de la secretaria de Estado para la Agenda 2030. Un acto al que no ha dudado en acudir la titular de Igualdad, según aparece recogido en la agenda oficial de los ministros que publica La Moncloa.

Con este acto la nueva número dos de Ione Belarra elige bando en la batalla entre Unidas Podemos y Sumar. Y parece que ha preferido tirar de amistad a la hora de tomar la decisión. De esta forma, se ha alejado de la plataforma de Yolanda Díaz y se han esfumado cualquier tipo de posibilidades de conseguir un hueco dentro de las filas de Yolanda Díaz. Lilith Verstrynce ha renunciado a cualquier cargo junto a la titular de Trabajo. Y es que, esta política quería ascender a toda costa y conseguir un cargo público dentro de la Administración y sus íntimas compañeras de partido se lo han conseguido. Y todo para afianzar el apoyo y la lealtad de esta política a Unidas Podemos y el color morado.

IONE BELARRA COLOCA A LILITH VERSTRYNCE COMO SU NÚMERO DOS EN EL MINISTERIO

Lilith Verstrynge por fin ha conseguido su codiciado puesto en el Gobierno de España. La actual secretaria de Organización de Unidas Podemos ha conseguido acomodo en un ministerio liderado por una amiga suya. Se trata de la secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra, que ha decidido fulminar a su número dos para colocar a Lilith Verstrynge. De este modo, la hija del histórico político Jorge Verstrynge asume las competencias de Enrique Santiago que ha sido cesado por Ione Belarra tras acercarse al proyecto político que prepara Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, está creando una nueva plataforma política con el objetivo de aglutinar a la izquierda más progresista. Bajo la marca “Sumar”, la política gallega ya está buscando adeptos entre los que se encontraría Enrique Santiago que hasta ahora era el número dos del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España. Ione Belarra ha decidido fulminarle ante la sorpresa de todos sus compañeros.