Las características que presenta la asistencia remota de Innovae

La asistencia remota se ha convertido en una solución para empresas de diferentes sectores.

Esto se debe a que les permite revisar, diagnosticar y solucionar los problemas que se puedan presentar en campo de manera remota. Esta metodología tiene muchas ventajas. Por ejemplo, contribuye a la mejora de eficiencia de los procesos empresariales. Por esta razón, cada día es más demandada en España y en otros países. Una de las compañías líderes en el desarrollo de este tipo de herramientas tecnológicas es Innovae, empresa especializada en soluciones de realidad aumentada y realidad virtual para la industria.

¿Qué es importante saber acerca de la asistencia remota de Innovae?

Innovae pone a disposición de las compañías un sistema de asistencia remota que funciona gracias a la realidad aumentada. Se trata de ATR (Asistence Técnico Remoto), una herramienta que trabaja en tiempo real para diagnosticar y resolver incidencias.

Con ATR los técnicos de campo pueden recibir soporte de asistencia remota e instrucciones visuales siempre que lo necesiten. Además, disponen de una plataforma para la gestión y digitalización del conocimiento generado durante la asistencia a distancia.

Esta herramienta funciona con tecnología streaming. Los usuarios obtienen un servicio de calidad con poco ancho de banda y con una simple conexión de datos. Asimismo, utiliza la realidad aumentada para superponer información en la imagen real. Un aspecto muy importante es que permite añadir textos, gráficos y dibujos realizados a mano alzada al momento.

ATR es compatible con cualquier dispositivo, ya sean teléfonos móviles, tablets, ordenadores y smart glasses. Además, para su funcionamiento no es necesario descargar ninguna aplicación. Su interfaz es fácil e intuitiva, ya que no requiere de experiencia previa ni conocimiento técnico para su uso. 

Otras de las características de este mecanismo de asistencia técnica a distancia es su sistema avanzado de traducción en más de 40 idiomas. Además, graba vídeos de las sesiones de asistencia, crea tickets de incidencia y genera informes técnicos colaborativos que describen las acciones realizadas.

¿Cuáles son las ventajas de la asistencia remota de Innovae?

Existen varias ventajas de contar con un mecanismo de asistencia remota como el de Innovae. Por ejemplo, reduce el tiempo de diagnóstico y la resolución de problemas, a partir de una atención instantánea mediante herramientas avanzadas.

Uno de los motivos por los cuales las empresas e industrias están haciendo uso de este tipo de métodos es que evita los desplazamientos de expertos. Esto se traduce en una mayor rentabilidad, ya que se ahorra en gastos de viajes de expertos.

El sistema de asistencia a distancia de la compañía tecnológica está siendo utilizado por empresas con líneas productivas, SAT y de soporte al cliente. Para conseguir más información, se puede acceder a su web.

6325094ace9cf Moncloa