Una institución «voyeur» no se fía de la palabra de José Luis Escrivá y graba las reuniones

Algunos no se fían demasiado de la palabra de José Luis Escrivá y prefieren tener pruebas de lo que dice. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no ha dejado de trabajar en varios temas que resultan un tanto polémicos, las pensiones y la cuota de autónomos. Se trata de dos temas, en particular en segundo, a los que ha dedicado grandes esfuerzos. Sin embargo, la cuota de autónomos ha levantado varias polémicas con la patronal y parece que nadie se fía demasiado de la palabra de este político. Ni siquiera los organismos que dependen del departamento de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Este es el caso del Instituto Nacional de la Seguridad Social, quienes han decidido contratar un servicio de grabación digital de las reuniones existentes en los servicios centrales de dicha institución. Se trata de una medida que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que va acompañada de una inversión de 3.710,20 euros. Así, esta institución «voyeur» dejar entrever que se fía más bien poco de la palabra de José Luis Escrivá y prefiere grabar las reuniones para tener pruebas de los que dice.

El Gobierno tiene claro que las elecciones nacionales están a la vuelta de la esquina y si quieren conseguir mantenerse en La Moncloa deben ponerse a trabajar en ello. A esto se suma el hecho de que quieren sacar adelante distintas medidas antes de que finalice la legislatura. Por ello, no han dejado de hacer anuncios sobre medidas, avanzar en las leyes o hacer promesas de futuras iniciativas. Entre ellas la de subir las pensiones o el sueldo a los funcionarios, una medida con la mirada puesta en los comicios de 2023, dado que saben que este es un potente nicho de votantes para ellos. Además, estas promesas serán gestionadas, por lo menos en el caso de las pensiones, por José Luis Escrivá. Sin embargo, los autónomos no tendrán tanta suerte, dado que la nueva normativa de cuotas de estos trabajadores por cuenta privada no les beneficiará lo más mínimo.

El instituto nacional de la seguridad social grabará todas las reuniones

Sin embargo, parece ser que no se fían demasiado de estas promesas del titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En particular hay una institución que no tiene demasiado claro que José Luis Escrivá vaya a cumplir todo aquello que promete y por este motivo han decidido tomar medidas. El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha decidido tramitar un contrato para poder grabar las reuniones que se llevan a cabo. Y todo con un objetivo claro, que el ministro cumpla sus promesas. Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo que ha tramitado el Instituto Nacional de la Seguridad Social, un órgano dependiente del departamento de José Luis Escrivá. El objeto de este acuerdo es la contratación de los servicios de grabación digital de las reuniones existentes en los Servicios Centrales del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente. El documento, en el que se detalla la operación y al que ha tenido acceso MONCLOA.com, recoge que la inversión destinada a esta cuestión asciende a 3.710,20 euros. Además, este acuerdo estará vigente durante un año, empezando el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, el cual podrá ser prorrogado.

Y es que, parece ser que esta institución no se fía demasiado de la palabra de José Luis Escrivá y por ello prefieren que todas las reuniones que se lleven a cabo en Instituto Nacional de la Seguridad Social sean grabadas. Así, en el caso de que no cumpla algunas de las promesas o que se olvide de ellas, podrán sacarle a relucir las grabaciones y presionar para que tome las medidas prometidas. Además, para llevar a cabo este servicio tampoco necesitará llevar a cabo una inversión demasiado elevada. A partir de ahora, José Luis Escrivá deberá estar seguro de que puede cumplir todo lo que pronuncie entre las paredes del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

JOSÉ LUIS ESCRIVÁ SUENA COMO UNO DE LOS NOMINADOS PARA LA CRISIS DEL GOBIERNO

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha conseguido enfrentarse de nuevo a la directiva del partido. Habla de centralizar impuestos en contra del criterio de Moncloa. Pero no es la primer vez que plantea una reestructuración a nivel de Gobierno que no convence al PSOE. Todas estas declaraciones han llevado al partido a plantearse qué hacer con el ala moderada del Gobierno, liderada por la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño y José Luis Escrivá, porque empiezan a comprar un discurso que choca directamente con los socios de Gobierno de Pedro Sánchez. El último mensaje de Escrivá no solo le ha puesto en el punto de mira, sino que ha obligado al Gobierno a posicionarse en público en unas cuestiones que no gustan en ERC, ni en EH Bildu ni en el PNV. Con todo esto, el enfado de Moncloa con Escrivá ha dejado entrever la posibilidad de que se una al club de los defenestrados.