Galletas: la receta saludable que chifla a los más golosos

Si en verano optamos más por tomar fuera o hacer en casa helados y postres fríos, con la llegada del otoño y con él el entretiempo y luego el frío, tiramos de nuevo de horno y de postres calientes o de dulces para un desayuno o merienda casera de diez, y las galletas son un clásico. Sobre todo en fines de semana nos afanamos por alguna receta espectacular no solo para comer sino luego para el postre, dejando a la familia e invitados sorprendidos. Pero hay que contentar a aquellos que son golosos pero que quiere comer sano incluso con lo dulce, así que tenemos la receta perfecta para ello con estas galletas.

CÓMO HACER ESTA VARIANTE INTEGRAL

image 288 Moncloa

Colocamos en un bol los huevos y los batimos, añadiendo el azúcar y la sal. Mezclamos todo bien y en un recipiente aparte, mezclas la harina integral y el polvo de hornear. Ahora incorporas los ingredientes secos a los húmedos, mezclando con una espátula. Se formará una masa firme y pegajosa. Lo dejas reposar unos 30 minutos en la nevera.

Ahora vamos al horno y cubrimos la bandeja con papel vegetal. Formamos las galletas si aplastar, ya que el proceso hará el resto. Puedes decorar con copos de avena. Precalientas el horno a 180 grados arriba y abajo y las horneas 20 minutos. Quedarán doradas y perfectas.