El PSOE ya tiene su autobús al estilo Hazte Oír

El PSOE ha levantado muchas críticas entre las asociaciones animalistas por la enmienda que han registrado contra la Ley de Protección Animal. Las organizaciones que defienden los derechos de los animales y velan porque no se les maltrate ni se les abandono no han dejado de criticar está acción. No han dudado en criticar la decisión del grupo socialista de registrar una enmienda contra la Ley de Protección Animal para excluir la caza de esta normativa. Un movimiento que no ha sentado nada bien a los animalistas y por este motivo han preparado un autobús donde puede leerse: «No a la enmienda del PSOE que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal». A esta frase le acompaña la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la de un perro ahorcado. Este vehículo circulará por las calles de Madrid para difundir su mensaje. De esta forma, el grupo socialista contará con su autobús al estilo «Hazte Oír».

Las asociaciones animalistas están hartas de que el PSOE no deje de ayudar a los cazadores a la menor ocasión posible. La última ha sido presentar una enmienda contra la Ley de Protección Animal, una normativa que ellos mismos aprobaron, para tratar de excluir la caza. Con este movimiento, el grupo socialista pretende que dejen al colectivo seguir utilizando los perros en las actividades cinegéticas a pesar de que en muchas de ellas, como las rehalas, resultan heridos. Por este motivo, las organizaciones animalistas están en pie de guerra contra este partido político dado que no entienden que esta formación haya registrado esta iniciativa. Así, han decidido tomar cartas en el asunto y han diseñado todo un autobús para criticar esta medida promovida por el PSOE.

Más de 100 protectoras se han unido para lanzar una campaña y criticar la enmienda socialista. Así, Justicia Socialista ha compartido a través de su cuenta de Twitter esta iniciativa y ha explicado: «Lanzamos a la calle un autocar protesta contra la enmienda del PSOE. Los perros utilizados para la caza no pueden ser excluidos de la Ley de Protección Animal». Este medio de transporte circulará por toda la ciudad para criticar la medida presentada por el grupo socialista con la que pretenden excluir la caza de dicha normativa. Es decir, quieren que los cazadores puedan seguir utilizando perros de caza para matar animales, aunque en muchas ocasiones estos perros resulten heridos en estas actividades.

Y es que, a principios de agosto, el Consejo de Ministros dio luz verde a la Ley de Protección Animal, una normativa en la que llevan tiempo trabajando desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y, en particular, el director general de derechos animales, Sergio García Torres. Esta ley no permite que se utilicen animales en las actividades y prácticas en las que pueden resultar heridos o maltratados. Un punto que afecta directamente a los cazadores. En concreto, las rehalas, esa forma de caza que pasa por llevar una buena cantidad de perros para rastrear y matar posteriormente a la presa, estarán vigiladas con lupa dado que hay varios artículos de la ley a los que podrían aferrarse los agentes para empapelar al cazador. Y desde las asociaciones de caza ya han puesto el grito en el cielo por el hecho de que no les dejen disfrutar de su deporte favorito.

Una medida que inicialmente contaba con el apoyo del PSOE. Pero, después de que todos los grupos de cazadores se les echaran encima decidieron recular para poder mantener el voto del colectivo cinegético y más ahora que las elecciones se encuentran a la vuelta de la esquina. Así, dieron marcha atrás y emitieron una enmienda contra la normativa para excluir la caza y, ahora, los que están en pie de guerra son las asociaciones animalistas, quienes han decidido crear un autobús para protestar contra esta enmienda.

LAS ASOCIACIONES CRITICAN QUE EL PSOE PRESENTARA UNA ENMIENDA CONTRA LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

El PSOE no quiere perder el voto de los cazadores. La actividad cinegética es un tema sobre el que el grupo socialista prefiere no tratar demasiado. Y es que, se encuentran en la espada y la pared respecto a esta cuestión dado que no quieren perder el apoyo de los cazadores, pero declararse completamente a favor estas prácticas les podría hacer perder también un número elevado de votos. Así, prefieren mantener un perfil bajo respecto a este tema. Sin embargo, cuando se puso Ley de Protección Animal sobre la mesa no dudaron en apoyar la normativa, la cual ataca a la caza. Todo ello a pesar de que le habían prometido a los cazadores que dicha normativa no tocaría a su sector, es decir, faltaron a su palabra y este colectivo no dudó en recriminárselo. Ahora han decidido recular y presentar una enmienda contra esta ley para excluir la caza. Y todo para no perder el apoyo de este colectivo, dado que saben que cualquier voto cuenta.