¿Qué permite la fisioterapia neurológica?, por Efisio

Unos siete millones de españoles son afectados por los trastornos neurológicos.

Estas afecciones pueden presentarse en el cerebro, la médula espinal o los nervios periféricos, traduciéndose en dificultades en las funciones físicas de las personas tales como la movilidad, la fuerza muscular, la amplitud de movimiento y el equilibrio.

Si bien los signos y síntomas varían según el tipo de trastorno neurológico es importante que, ante una situación de este tipo, se acuda a un profesional idóneo, como los que integran la clínica Efisio, para realizar un tratamiento adecuado de fisioterapia neurológica y poder llevar adelante un proceso de rehabilitación adecuado.

¿En qué consisten los tratamientos de fisioterapia neurológica?

Efisio es una clínica de fisioterapia de Madrid cuyo principal objetivo es mejorar, a través de medios físicos, la calidad de vida de las personas que padecen diferentes condiciones neurológicas. Su equipo está compuesto por profesionales de diversas áreas tales como: la fisioterapia de suelo pélvico, musculoesquelética, neurológica, pediátrica, deportiva, osteopatía y terapia manual, embarazo y drenaje linfático, entre otras.

Los tratamientos para las afecciones neurológicas de eFISIO se basan en dos pilares básicos: la inhibición y la facilitación. La primera se refiere al control de patrones reflejos anormales, mientras que la segunda está vinculada a ayudar al paciente a utilizar los patrones de movimientos de forma correcta.

De este modo, esta clínica de fisioterapia neurológica se especializa en tratamientos de rehabilitación de patologías como vértigos, cefaleas o migrañas, recuperación de un ictus, esclerosis múltiple, lesiones medulares, tetraplejía y parkinson, entre muchas otras.

Beneficios de la fisioterapia neurológica

Ante cualquier lesión de este tipo es necesario comenzar con la rehabilitación tan pronto como sea posible y así lograr mejores resultados en la recuperación. Con este propósito, Efisio utiliza una combinación de diferentes principios de fisioterapia neurológica para proporcionar el tratamiento que resulte más adecuado y beneficioso para sus pacientes.

El enfoque utilizado en cada caso varía en función de las particularidades de las personas, sus síntomas y sus objetivos, lo cual permite maximizar el potencial de los pacientes. De esta manera, con cada procedimiento lo que se busca es que el paciente pueda incrementar su estabilidad, progresar en su marcha, aumentar su capacidad y autonomía y desarrollar mejoras que le permitan llevar adelante con mayor facilidad distintas actividades de la vida cotidiana.

Cabe mencionar que, en la actualidad, Efisio cuenta con 5 centros situados en diferentes puntos: en el Barrio del Pilar, Chamberí, Barrio Salamanca, Carabanchel y Getafe, donde también realizan fisioterapia neurológica a través de terapias innovadoras como la electrólisis percutánea EPI y EPTE, la punción seca, la radiofrecuencia y las ondas de choque. Los interesados pueden solicitar una cita en la página web del centro médico para ser atendidos por especialistas que les ayudarán a alcanzar su máximo potencial y mejorar su calidad de vida.

6352fd253e588 Moncloa