El colectivo trans lleva su bandera al Congreso para que la ley no sufra «recortes en sus derechos»

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Chrysallis, asociación de familias de infancia y juventud Trans, y Fundación Triángulo han llevado este jueves la bandera trans al Congreso de los Diputados para exigir apoyos al «fin de los retrasos» en la ley y «garantizar que el texto no sufre recortes en sus derechos».

Durante esta acción, han pedido a los grupos parlamentarios de la Cámara Baja que firmen la bandera «con el compromiso de acelerar los trámites parlamentarios, de no recortar los derechos que la ley incluye y de impulsar mejoras para ampliarlos».

Los organizadores de esta iniciativa han informado que esperan que representantes de seis grupos parlamentarios salgan de la Cámara Baja a firmar la bandera.

En la bandera, que ha estado desplegada en el suelo frente al Congreso, se han plasmado mensajes como: «Por una igualdad real y efectiva. Ayuntamiento de Toledo»; «Somos el reflejo de toda nuestra gente. RTVMelilla»; «Por la igualdad real, efectiva, siempre inclusiva. Ayuntamiento de Castellón»; «Siempre Igualdade. Parlamento de Galicia»; o «Sense Igualtat no hi ha justicia. UGT»

El colectivo busca que los diputados manifiesten «su compromiso público para impulsar mejoras al texto y que se apruebe sin más dilaciones y sin recortes de derechos».

Este acto, celebrado en el marco del ‘Octubre trans’, es el cierre de su campaña ‘Exigimos la igualdad trans’, en la que una gran bandera trans recorrió todas las comunidades autónomas de España para recabar el apoyo de gobiernos autonómicos, ayuntamientos, cabildos diputaciones o parlamentos autonómicos.