Síntoma clave de que eres intolerante al gluten

La intolerancia al gluten es una preocupación que aqueja a miles de personas. Este tipo de patologías se asocian con una reacción adversa al consumo de gluten, una proteína que se suele encontrar en el trigo, la cebada y el centeno. Son varias las posibles causas de esta “sensibilidad”, existen enfermedades como la celiaquía y distintos tipos de alergias.

Hoy les contaremos cuál es el síntoma más común que padecen las personas con esta intolerancia y que alimentos deben evitar consumir.

Fatiga y anemia, un síntoma clave

Fatiga y anemia, un síntoma clave

Por otro lado, muchas personas indican que sufren de una fatiga constante a pesar de haber descansado correctamente. Este es un síntoma común entre los individuos diagnosticados con intolerancia al gluten y la enfermedad celiaca. Además, este factor suele estar acompañado de otros padecimientos como: dolor crónico, interrupciones en el sueño y afecciones psicológicas como la depresión. También, esta intolerancia está relacionada con otros con un mayor riesgo de anemia por deficiencia de hierro. Esto es causado por una afección que ataca a la capacidad del cuerpo de producir glóbulos rojos.