Síntoma clave de que eres intolerante al gluten

La intolerancia al gluten es una preocupación que aqueja a miles de personas. Este tipo de patologías se asocian con una reacción adversa al consumo de gluten, una proteína que se suele encontrar en el trigo, la cebada y el centeno. Son varias las posibles causas de esta “sensibilidad”, existen enfermedades como la celiaquía y distintos tipos de alergias.

Hoy les contaremos cuál es el síntoma más común que padecen las personas con esta intolerancia y que alimentos deben evitar consumir.

Dolor muscular y el autodiagnóstico

Dolor muscular y el autodiagnóstico

El dolor de las articulaciones y músculos suele estar presente en las personas diagnosticadas con intolerancia al gluten. Sin embargo, este tipo de problemática puede tener muchos causantes. Una teoría médica asegura que los individuos con esta enfermedad poseen un sistema nervioso hipersensible o sobreexcitable determinado por la genética. Esto significaría que tienen un umbral del dolor más bajo par activar las neuronas sensoriales que son las causantes del dolor en los músculos y las articulaciones. Cabe aclarar que es necesario consultar con un profesional de la salud antes de realizar cualquier tipo de terapia o tratamiento. Muchas veces, el autodiagnosticarse, puede ser más perjudicial que la enfermedad en sí misma.