Leyendas urbanas desconocidas de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más conocidas y transitadas de España. Como cualquier otro lugar que cuente con cierto pasado histórico, también tiene su parte oscura. Es decir leyendas ocultas que, en ocasiones, solo conocen las personas que han vivido allí durante toda su vida. Y quizá ni eso. Si son reales o no no lo podemos demostrar pero, lo que sí es cierto, es que resultan muy interesantes.

Muchas de las que vamos a señalar han estado siglos haciéndose un hueco en la imaginación de las personas. Además, les han dado un halo diferente e incluso siniestro a algunos de los edificios y lugares más enigmáticos de la ciudad. Cuanto se acerca Halloween, este tipo de historias se merecen ser contadas.

Si quieres saberlo todo, descubre las leyendas urbanas desconocidas de Barcelona.

Gaudí y esoterismo, la figura de Barcelona

gaudi barcelona

Mucha de la fama de Barcelona es gracias al artista Antonio Gaudí. Sus construcciones no dejan indiferente a nadie pero, ¿conoces a la persona detrás del creador? Aparte de como un genio, se le define como un prepotente, drogadicto y parece que también podría haber estado relacionado con logias masónicas.

No se relacionaba demasiado, lo que ayudó a extender la leyenda. Además, se han encontrado varios símbolos esotéricos en sus obras. El Parc Güell se construyó con antimonio, utilizado por alquimistas. También vemos varios animales, en sus construcciones, relacionadas con este mundo. Por ejemplo, serpientes, dragones, salamandras o pelícanos. Este último lo encontramos en la Fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia. También encontramos símbolos en otros espacios como la Fachada de la Pasión. Los planos de la Cooperativa Obrera de Mataró se hicieron a escala 1:666.

Sin embargo, a pesar de todos los símbolos, no se han encontrado documentos que certifiquen la pertenencia de Gaudí a dichas logias. A pesar de eso, si nos fijamos detenidamente, podremos vislumbrar los símbolos. ¿Mito o realidad? Lo dejamos, de momento, como leyenda.