Los momentos más duros que ha vivido la Reina Sofía

La madre de Felipe VI, Doña Sofía, está viviendo una situación complicada, sobre todo tras los escándalos protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos. Su papel en la Casa Real a raíz de los últimos acontecimientos está en el aire y se desconoce el grado de participación de la griega en los actos institucionales.

De hecho, desde que comenzó en España la crisis sanitaria por coronavirus, solo se ha podido ver a la madre del rey en una ocasión, cuando asistió a una reunión de su fundación, a principios del mes de junio. A expensas de conocer su nuevo papel, repasamos los momentos más duros por los cuales ha pasado la Reina Sofía.

6
POLÉMICA POR EL LIBRO BIOGRÁFICO DE DOÑA SOFÍA

En el año 2008 se vivió otro de los momentos más duros de la reina emérita. Esta se encontró en medio de la polémica después de que se publicase su libro biográfico La Reina muy de cerca. En él, la propia Sofía habló sobre temas delicados como el matrimonio homosexual.

Aunque al respecto aseguró que aceptaba y respetaba otras tendencias sexuales, indicó que para ella eso no es un matrimonio y criticó que celebraran el orgullo de ser gays. Además, también tuvo críticas al aborto y la eutanasia.

Estas declaraciones dejaron a la madre de Felipe VI en una situación delicada y Zarzuela tuvo que salir al paso mediante un comunicado.