El PP acusa al PSOE de «frenar» la Ley del Tercer Sector y promete aprobar su reglamento

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Carmen Navarro, ha culpado al Gobierno del PSOE de «frenar» la Ley del Tercer Sector al no desarrollar su reglamento, una norma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que, como ha destacado, desarrollará el PP con Alberto Núñez Feijóo como «presidente».

Navarro ha garantizado este compromiso durante su visita al centro de Aspaym en Valladolid acompañada por la vicesecretaria regional de Política Sectorial del PP en Castilla y León y consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas.

En este foro, la responsable ‘popular’ ha recordado que la Ley del Tercer Sector ha cumplido diez años desde que fue aprobada por el PP y, como ha señalado, por el momento no se ha desarrollado el Reglamento, algo que ha «frenado» el Gobierno de Pedo Sánchez.

En este sentido, ha garantizado que PP con Alberto Núñez Feijóo «como presidente» lo llevará a cabo con la puesta en macha de la mesa de Diálogo Civil para impulsar la norma con «todo el consenso necesario».

Navarro ha defendido que en materia de discapacidad no se puede estar «al albur» de lo que decida el Gobierno de turno y denuncia un recorte del 20 por ciento del presupuesto destinado a entidades sociales a partir del 0,7 por ciento de la casilla solidaria.

De este modo, ha exigido al Gobierno central un «compromiso estable» de financiación en materia de discapacidad que cumpla el 50 por ciento que le corresponde en dependencia, un punto en el que ha insistido en que los ‘populares’ presentaron una enmienda al Presupuesto General para «recuperar» el «recorte» de tres millones al sector de la discapacidad que no fue respaldada.