Este es el embutido más sano para comer en Navidad, según la OCU

A pesar de que se pueden consumir durante todo el año, con la llegada de la Navidad es habitual tratar de disfrutar del embutido más sano. Productos como el chorizo o el jamón son parte de de la tradición culinaria de nuestro país, y desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han hecho un estudio que nos permite conocer cuál es el embutido más sano para comer en Navidad.

EN BUSCA DEL EMBUTIDO MÁS SANO

EN BUSCA DEL EMBUTIDO MÁS SANO

En la gran mayoría de los casos resulta complicado poder hablar del embutido más sano, ya que su elevado contenido en grasas y sal hace que se trate de un alimento que los expertos solo recomiendan consumirlo de manera ocasional. Pese a todo, son uno de esos productos habituales que no pueden faltar en todo tipo de encuentros.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de estos productos no son saludables, tal y como advierten desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esta afirmación viene dada por su contenido con exceso de sal, grasa y aditivos. Por ello, lo más habitual es que los embutidos reciban bajas calificaciones en los análisis, aunque hay algunas excepciones.