Este es el embutido más sano para comer en Navidad, según la OCU

A pesar de que se pueden consumir durante todo el año, con la llegada de la Navidad es habitual tratar de disfrutar del embutido más sano. Productos como el chorizo o el jamón son parte de de la tradición culinaria de nuestro país, y desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han hecho un estudio que nos permite conocer cuál es el embutido más sano para comer en Navidad.

OTRAS RECOMENDACIONES DE LA OCU

OTRAS RECOMENDACIONES DE LA OCU

Además de las indicaciones mencionadas, hay otras recomendaciones por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios que hay que tener en cuenta, siendo una de las más importantes la de leer bien la etiqueta del producto. En ella aparece la denominación del embutido y se indica su categoría comercial.

Más allá de conocer si el embutido más sano es «Extra», la mayor calidad, en el etiquetado podemos conocer el porcentaje de carne, los aditivos o saber de qué animal procede, unos datos que serán fundamentales para poder realizar una mejor compra. De esta manera, atendiendo a todos estos criterios podríamos llegar a hacer la compra más acertada para poder disfrutar de un buen plato de embutidos durante las fechas navideñas o en cualquier otra ocasión especial.