UGT apoya sin tapujos a Pedro Sánchez ante el crecimiento de Yolanda Díaz

Pedro Sánchez, así como su equipo de Gobierno, parecen inmersos, no sólo en gestionar sus departamentos dentro del Ejecutivo nacional, sino también de fortalecer su presencia dentro de la sociedad española, de cara a posibilitar la reelección del candidato socialista en las próximas elecciones generales del país. Una contienda en la que el PSOE de Pedro Sánchez, y especialmente el candidato socialista, parece contar con el apoyo de uno de los sindicatos mayoritarios del país, UGT, que no ha dudado en ensalzar las acciones de Pedro Sánchez dentro del Gobierno, mientras mantiene sus exigencias ante Yolanda Díaz y sus cifras del paro nacionales.

Apenas unos meses quedan para que los españoles vuelvan a enfrentarse a las urnas, a pesar de que aún se desconozca la fecha exacta de los próximos comicios nacionales. Unas elecciones nacionales ante las que los principales partidos ya han empezado a «calentar motores», con acciones que ensalzan a sus candidatos o, en su lugar, que dejan en una posición más débil a sus principales adversarios.

Una situación en la que, ahora, parece que el Gobierno de Pedro Sánchez no sólo cuenta con los Presupuestos Generales del Estado o los Fondos Next Generation de la Unión Europea, sino también con el inestimable apoyo de los principales sindicatos nacionales. En concreto, UGT, cuyo secretario general, Pepe Álvarez, no ha dudado en elogiar las acciones del presidente socialista.

UGT APUESTA POR PEDRO SÁNCHEZ

Así pues, Pepe Álvarez ha aprovechado la presencia de Pedro Sánchez en el foro de la UGT para aplaudir las acciones del presidente del Gobierno en los últimos meses, destacando que el Ejecutivo nacional ha conseguido un «cambio en las condiciones laborales de los trabajadores» que es claramente destacable.

«El cambio en las condiciones laborales de los trabajadores es extraordinariamente positivo. Estamos en estándares europeos en lo referido a la estabilidad en el empleo. Quien no reconozca el cambio social para los trabajadores de nuestro país, es estúpido» ha señalado Álvarez, que no ha dudado en agradecerle esta situación a Pedro Sánchez, al que ha catalogado de ser «un presidente que cumple».

Unas palabras que demostraban el aparente apoyo de UGT hacia la gestión del presidente socialista, quien no tardaba en destacar ante los representantes del sindicato su intención de mantener que seguirá trabajando por «defender a la gente de a pie» en el país. «Estamos decididos» destacaba el socialista, que remarcaba la necesidad de «mantener la dignidad de los salarios y de las pensiones, fomentar una política fiscal con una redistribución justa en favor de las clases medias y de los trabajadores, y defender el primer derecho de los trabajadores, la democracia».

Unas palabras en las que, sin embargo, no se hacía mención alguna al fuerte incremento de subvenciones que UGT ha experimentado en los últimos años, y especialmente, durante el mandato del presidente socialista al que ahora «aplauden» a pocos meses de las urnas.

LOS NÚMEROS DE YOLANDA DÍAZ, EL «OBJETIVO» DE LOS SINDICATOS

Así pues, el Gobierno nacional aprobaba en 2022 una partida de 17 millones de euros en subvenciones para los principales sindicatos del país, que beneficiaban en gran medida a UGT y CCOO. Unas subvenciones que suponían un 22,4% más que las subvenciones estipuladas el año anterior, y más de 15 millones de diferencia con respecto a las concesiones económicas realizadas en los años de Gobierno del Partido Popular, cuando estas subvenciones no alcanzaban los 9 millones de euros.

Una diferencia que sí parece haber provocado que, al menos desde UGT, se haya optado por dar una imagen de cooperación con el Gobierno de Pedro Sánchez y en especial con el presidente socialista, al que ahora dan una buena imagen pública. Imagen que, sin embargo, ahora no parece compartir Yolanda Díaz, que se ha visto especialmente señalada por UGT en cuanto a los últimos datos publicados sobre el paro.

Y es que, ante la presentación de estas cifras del Ministerio de Trabajo, en las que se presumía de la caída del paro a nivel nacional, muchos han sido los que han reclamado a Yolanda Díaz que publique los datos reales de los «fijos discontinuos». «Que no se continúe escatimando que no ha tenido efecto» destacaba Pepe Álvarez desde UGT ante el proyecto de «fijos discontinuos» de Yolanda Díaz, que parece haber caído tras las cifras presentadas del paro.