Esta es la multa que te pueden poner por no registrar a tu perro

El número de personas que tiene en su hogar un animal de compañía, ya sea un perro o un gato, sigue creciendo, hasta el punto que en España ya hay más mascotas que niños, tal y como recoge en los datos de la Red Española de Identificación de Animales. Si eres propietario de un perro, debes conocer la multa que te pueden poner por no registrarlo.

SANCIONES POR NO LIMPIAR SUS EXCREMENTOS

SANCIONES POR NO LIMPIAR SUS EXCREMENTOS

Hoy en día todo el mundo tiene claro que hay que recoger los excrementos de las mascotas con su bolsita correspondiente y luego depositarla en contenedores especiales para ello o en la basura. Sin embargo, muchos no cumplen con esta obligación, y no hacerlo conlleva una multa de 300 a 3.000 euros.

Lo que muchos ciudadanos desconocen es que, dependiendo de dónde residas, en algunos lugares se debe limpiar el orín de los canes con agua y vinagre o desinfectante. Cada vez son más las ciudades y pueblos que así lo exigen y que, en caso de que se incumplan, imponen multas de entre 70 y 750 euros, con algunos casos donde puede llegar a alcanzar los 1.500 euros como en Palma de Mallorca.