Esta es la multa que te pueden poner por no registrar a tu perro

El número de personas que tiene en su hogar un animal de compañía, ya sea un perro o un gato, sigue creciendo, hasta el punto que en España ya hay más mascotas que niños, tal y como recoge en los datos de la Red Española de Identificación de Animales. Si eres propietario de un perro, debes conocer la multa que te pueden poner por no registrarlo.

MULTAS POR PASEAR AL PERRO SIN CORREA

MULTAS POR PASEAR AL PERRO SIN CORREA

Todos los perros, sin excepciones, están obligados a pasear con correa, excepto en los espacios caninos habilitados específicamente para ello y que cada vez están presentes en más ciudades. Las multas por no llevar al perro suelto varía, según los municipios, entre 90 y 300 euros, aunque en algunas ciudades como Barcelona puede llegar a los 600 euros.

La sanción se endurece mucho cuando el perro sin corres se trata de una de las razas consideradas como «potencialmente peligrosas» como el akita inu, tosa inu, fila brasileiro, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, rottweiler y pit bull terrier. En este caso las multas van desde los 300 hasta los 3.000 euros; y además, estos perros, además de atados, deben pasear con bozal.