El único café que puedes beber si eres hipertenso

El café es una de las bebidas más elegidas por todos. Esta infusión es una buena compañera para el desayuno, la merienda y las largas noches de trabajo. Sin embargo, su ingesta es muy cuestionada en el ámbito de la salud. Algunos aseguran que puede llegar a tener grandes beneficios para el organismo, y otros manifiestan cierta preocupación. Es conocido que las personas que sufren de hipertensión no pueden consumir ciertos alimentos, en especial algunos tipos de café.

Por ello te hablaremos sobre que café puedes beber si sufres de esta enfermedad, y que beneficios puede llegar a tener para la salud.

EL CAFÉ Y LA HIPERTENSIÓN

image 11 Moncloa

En primer lugar, se ha analizado el café descafeinado, con la idea de encontrar una respuesta a si es nocivo o no para la salud. Antes de ir directamente a éste, es necesario hablar de la infusión natural, sin ningún tipo de producción diferenciada.

Está comprobado que esta sustancia puede causar una mayor presión arterial debido a la cafeína, pero es necesario mencionar que este efecto no dura mucho tiempo, y suele desaparecer tras un periodo determinado. Está verificado que ingerir esta bebida no tiene un efecto sobre la presión arterial a largo plazo.