Caracoles con chorizo: la receta que le da mil vueltas a los callos

En la gastronomía española nos encontramos con posibilidades para todos los gustos, y más allá de elaboraciones tradiciones como el chorizo a la sidra, o los garbanzos con chorizo, existen otras apuestas para muchos más arriesgadas como los caracoles con chorizo, la receta que le da mil vueltas a los callos y que te vamos a explicar cómo preparar paso a paso.

PASOS FINALES DE LA RECETA

PASOS FINALES DE LA RECETA

Llegando al final de la receta, una vez que la cebolla y el ajo se dore, será el momento de agregar el tomate licuado, el tomillo, un poco de sal, la hoja de laurel, el comino, y el romero, para luego cocinar todo junto a fuego lento durante 10 minutos. Seguidamente habrá que agregar el vaso de vino blanco y los caracoles, que se deben cubrir con las dos tazas de caldo y se deja hervir durante 20 minutos a fuego lento, hasta que se consigue una salsa sabrosa y espesa.

Para seguir con la preparación de los caracoles con chorizo, una vez que el molusco esté blando, se apagará el fuego. Finalmente, solo habrá que servir el plato una vez que ya haya reposado durante dos horas.