Quique Dacosta: los trucos para hacer una paella de matrícula de honor 

Quique Dacosta, el conocido chef extremeño en cuyo restaurante hay un menú que cuesta 2.000 euros por persona, ha compartido sus claves para poder conseguir la mejor preparación de arroz, uno de esos platos que son tan típicos de nuestro país. En este caso, el cocinero de 51 años nos da los trucos para hacer una paella de matrícula de honor, con la que podrás sorprender a todos tus invitados.

LA ELECCIÓN DEL ARROZ PARA LA PAELLA

arrosmedrice Moncloa

Para Quique Dacosta uno de los aspectos más importantes a valorar a la hora de preparar la mejor paella es pensar en el arroz que se va a utilizar y hacer una buena elección. En función del tipo de arroz deseado, habrá que optar por una variedad u otra, existiendo en la D.O. de Valencia tres variedades, que son: Bomba, Albufera y Senia.

El Bomba es un arroz que aguanta más la cocción y que ofrece un resultado muy bueno, siendo ideal para iniciados y también para arroceros amateurs. El arroz Albufera es más elástico y pequeño, ofreciendo más textura y cremosidad, y manteniéndose firme en el interior; y la variedad Senia es la más complicada de cogerle el punto al ser la más frágil. Sin embargo, absorbe muy bien el sabor y aporta una textura cremosa y jugosa. Este último es ideal para los expertos en arroz.