Yolanda Díaz tira de Ikea para redecorar su departamento

Yolanda Díaz ha decidido decorar los organismos de su departamento antes de que acabe la legislatura. Sin embargo, parecer ser que la ministra de Trabajo no pretende destinar demasiado tiempo a esta cuestión, dado que ha optado por tirar de Ikea para ello. Ella tiene la mente puesta en otras cuestiones que considera más importantes como su gira por España para ganarse el apoyo del mayor número de ciudadanos, fichar a políticos para poder componer la estructura de su plataforma y, sobre todo, su gira por Latinoamérica con el objetivo de mejorar su imagen internacional. Así como las funciones y competencias de su cargo como ministra del Gobierno. Entre todas estas cuestiones le queda poco tiempo como para dedicar tiempo a decorar los organismos de su departamento, entre ellos las dependencias del FREMAP. Eso sí, en pequeños contratos, los cuales ninguno alcanza las tres cifras.

El Portal de Transparencia ha registrado los contratos que el departamento de Yolanda Díaz ha registrado con el fin de redecorar las dependencias del FREMAP, es decir, de la entidad colaboradora con la Seguridad Social. En lo que va de este año se han tramitado tres contratos, uno de ellos con Ikea por valor de 16.52 euros. Otros de ellos ha sido firmado junto a Leroy Merlin, cuya cifra asciende a 17,73 euros. Y el último acuerdo ha sido firmado con Bazar Alicia por valor de 48,46 euros. En ninguno de ellos se especifica exactamente el producto que se va a adquirir, únicamente se limitan a subrayar que se trata de un contrato para suministros de otros gastos diversos (decoración, destrucciones,…)

se trata de contratos de suminitros de gastos para decoración y destrucciones

Y es que, queda menos de un año para que acabe la legislatura y entre las cosas por hacer de Yolanda Díaz no se encuentra la de redecorar sus dependencias. La ministra actualmente tiene la mente puesta en otras cuestiones, desde conseguir subir entre un 7 y un 8,2% el salario mínimo hasta seguir luchando por reducir los contratos temporales. A ellos se suma también las tareas relativas a su plataforma. Sumar todavía no tiene bien definida la estructura y la distribución de las competencias y funciones de sus integrantes. En primer lugar, necesita seguir sumando políticos a este partido y en segundo lugar necesita ganarse el apoyo y confianza de los ciudadanos para presentarse a las elecciones con un amplio respaldo. Estas cuestiones en las que se encuentra más centrada la ministra, quien no ha dejado de recorrer todo el norte de España, desde Galicia hasta Cataluña, para trabajar en este objetivo.

Además, a ello se suma sus viajes internacionales a Latinoamérica. Yolanda Díaz tiene claro que si quiere crecer a nivel político y ocupar el puesto que actualmente ostenta Pedro Sánchez (una de sus grandes aspiraciones) debe mejorar su imagen en el extranjero y ha puesto el foco en los países de América Latina. Quiere contar con el respaldo de los mandatarios de estos territorios. Por ello se ha reunido con toda la esfera de presidentes de izquierda de Latinoamérica, desde Brasil, a Argentina, pasando por Uruguay y México.

A PESAR DE QUE YOLANDA DÍAZ NO PASA DEMASIADO TIEMPO EN EL MINISTERIO DADO QUE LE HA COGIDO EL GUSTO A VIAJAR A LATINOAMERICA EN FALCON

Que Yolanda Díaz utilice el Falcon para llevar a cabo distintos viajes internacionales y estrechar lazos con distintos presidentes, así como con personalidades de relevancia en la esfera mundial es algo bien sabido. Roma, Argentina, Uruguay, Chile, México o Brasil han sido algunos de los viajes que la titular de Trabajo ha llevado a cabo durante el año 2022. Al inicio de este ejercicio decidió trasladarse a la ciudad eterna para mantener un encuentro con el Papa, con quien se ha reunido hasta en tres ocasiones y todo parece indicar a que el motivo es porque quiere ganarse al ala progresista de la Iglesia. Argentina es otros de los destinos a los que la ministra se ha trasladado, esta vez para apoyar a Cristina Kirchner tras ser condenada a seis años de prisión e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos por corrupción.

Posteriormente, decidió viajar a Chile para reunirse con Gabriel Boric y a México para reunirse con los ministros de Andrés Manuel López Obrador y para asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Y el último viaje que ha llevado a cabo ha sido a Brasil y todos y cada uno de ellos los ha realizado en el Falcon. La líder de Sumar necesita el respaldo de estos mandatarios progresistas, estrechar lazos con ellos y poder reivindicar su posición internacional como líder de Sumar. Por este motivo, ha reunido con toda la esfera de presidentes de izquierda de Latinoamérica.