El bróker inmobiliario es uno de los nuevos roles que han aparecido en el sector a raíz de la expansión del mercado de los bienes inmuebles.
Su función es servir de intermediario entre vendedor y comprador, encargándose de facilitar, dirigir, abrir y cerrar negocios. Debido a su importancia, se ha convertido en un perfil clave en el ámbito inmobiliario en la actualidad.
Aunque el perfil está ampliamente extendido en los Estados Unidos, en España, la demanda de brókers inmobiliarios es cada vez mayor, consolidándose como una profesión rentable con una gran variedad de salidas laborales.
Para ejercer la labor de un bróker inmobiliario, es necesario desarrollar un conjunto de habilidades técnicas para desenvolverse con éxito en el mercado de los bienes raíces. En este sentido, Surge es un centro de estudios especializado en formación inmobiliaria que imparte los conocimientos y las herramientas necesarias para liderar las inversiones inmobiliarias con éxito.
Las características del curso de bróker inmobiliario
Con el objetivo de formar a los profesionales del sector inmobiliario en las áreas más demandas del futuro, la academia Surge, como ente acreditado por el Ministerio de Educación desde 1956, ofrece un curso de bróker inmobiliario, que contiene todas las herramientas necesarias para que los profesionales logren desenvolverse con éxito en la gestión de operaciones inmobiliarias.
La formación se imparte en modalidad online, con clases en directo dictadas por un profesorado experimentado que desarrolla temáticas en diversas áreas como negociación, comunicación, aspecto jurídico, financiero, entre otras.
Para dominar a la perfección cada uno de estos contenidos, utilizan vídeos didácticos, casos de éxito y material de apoyo que facilitan la comprensión de la información. En caso de que el alumno no pueda asistir a las clases online, estas quedarán grabadas en el campus virtual de la academia, para que los estudiantes puedan tener acceso a ellas cada vez que lo deseen.
Adicionalmente, el programa incluye 12 clases presenciales en las instalaciones de la academia, que también se retransmiten de manera online para facilitar el acceso de los estudiantes a distancia. Los tutores de la academia proporcionan una atención personalizada tanto por e-mail como por teléfono que despeja las dudas que los alumnos puedan tener sobre el temario.
Formación con una gran diversidad de salidas profesionales
Al terminar la formación y haber aprobado satisfactoriamente los módulos del programa, los alumnos recibirán el diploma de bróker acogido por la Ley Orgánica 2/2006 de Educación. De este modo, la certificación abre las puertas a los estudiantes a empezar a trabajar en diversas organizaciones del sector inmobiliario, tanto público como privado.
Gracias a los aprendizajes impartidos por el centro de formación, los profesionales están capacitados para mediar, asesorar y gestionar transacciones inmobiliarias relacionadas con la compra-venta de inmuebles. También están preparados para elaborar contratos, transacciones, hipotecas y colaborar de manera directa con otros profesionales del sector.
El bróker inmobiliario es una figura cada vez más apreciada por las ventajas que ofrece frente a la opción de buscar hipotecas por cuenta propia. Debido a esto, se ha consolidado como una profesión cada vez más demandada en España, la cual ofrece grandes oportunidades de crecimiento y rentabilidad si se opera eficazmente.