Un Moodle sobre Google que permite impulsar la digitalización de la educación

Los avances tecnológicos han provocado cambios drásticos a nivel educativo, especialmente por la variedad de herramientas digitales que se pueden utilizar en los centros de educación superior, escuelas de formación profesional y universidades.

En ese sentido, Edvolution destaca como una empresa innovadora que busca guiar a las instituciones en el proceso de adopción y transformación digital, con elementos como Google Workspace for Education y Google Cloud Platform. Entre sus servicios, ofrece la posibilidad de integrar ambos en un Moodle sobre Google, garantizando la combinación plena del potencial y almacenamiento del segundo, sin dejar de utilizar el sistema de gestión de aprendizaje del primero.

La analítica avanzada académica en la educación superior es cada vez más usada

Uno de los principales objetivos de las empresas que desarrollan soluciones tecnológicas es que el mundo funcione mejor gracias a las facilidades de las herramientas digitales. Estas son de gran utilidad para diversos ámbitos, como construcción, salud y educación. La propuesta de Edvolution se orienta a este último, combinando en una sola cuenta las funcionalidades de Google Workspace for Education y las clases en Moodle.

De la misma forma que otras empresas, la política que intenta fomentar Edvolution se basa en una educación financiera efectiva, en la que se dejan de lado los gastos y se privilegian las inversiones a futuro, que se ajustan a los cambios propios del contexto y a los hábitos de las personas. Así, poco a poco, se genera una verdadera transformación en el aula, logrando modificar la interpretación de la ruta para el cambio y los roles de las personas que integran la comunidad educativa.

¿Cuáles son los beneficios de combinar un Moodle con Google?

Desde el punto de vista educativo, dicha integración supone una mezcla ideal para proporcionar un sistema único y seguro para educadores y docentes, en el marco de ambientes de aprendizaje personalizados.

Una de las ventajas de dicho proceso tiene que ver con la unificación de herramientas en el sistema de aprendizaje de Moodle. De esta manera, se logra la compatibilidad de documentos de Google Drive con el LMS, y la simplificación de la administración de tareas con las herramientas de productividad de Google Workspace.

Otro de los puntos positivos es el ahorro de tiempo en la distribución y la calificación del trabajo en clase. Esto hace posible la entrega de copias personalizadas de plantillas y hojas de cálculo de Google Drive a los alumnos. Además, permite transparencia con las rúbricas integradas en los trabajos de los estudiantes.

El valor añadido está en la posibilidad de examinar a los alumnos para garantizar la autenticidad, mediante informes de originalidad que comparan los trabajos con páginas web y más de 40 millones de libros. De esta manera, la propuesta de Edvolution ofrece innovación de cara al futuro educativo.

63da7cbfd1f2a Moncloa