Una de las empresas extranjeras que más tiempo lleva en España es Leroy Merlín. Esta compañía francesa es famosa por vender productos de bricolaje, jardinería y otros productos para ser un auténtico manitas en casa. De hecho, llevan tanto tiempo en nuestro país que muchos creen que es española.
Sin embargo, la empresa tiene un origen bastante curioso y una historia que merece la pena contarse. Hoy hablaremos sobre esta compañía y sus orígenes, incluyendo el origen del nombre, sus fundadores, los primeros hipermercados en España, su expansión internacional y cómo le van las cosas los últimos años, entre otras cosas.
[nextpage title= “1”]
1Fundación de Leroy Merlín
Esta cadena tiene una gran historia detrás, cumpliendo justamente su centenario. En concreto, fue fundada en 1923 por Adolphe Leroy y Rose Merlin. Era una pequeña tienda que vnedía excedentes del stock americano, además de vender productos de construcción y muebles en Francia. No fue hasta 1966 cuando abrieron la primera gran superficie especializada en venta de bricolaje de autoservicio como todos conocemos.
Su cede central está en Lezennes, Lille, Francia. Los responsables vendieron la empresa al grupo Mulliez o Asociación Familia Mulliez, propietarios del Gurpo Auchan (Alcampo) y teniendo acciones en otras empresas como Kiabi (33%). Este grupo posee el 85% de la compañía, quedando el 15% restante en manos de empleados.
[nextpage title= “2”]