Club Ratoncito Pérez, un gran aliado en odontopediatría para que los más pequeños de la casa vayan al dentista sin miedo

En España, aproximadamente 7 de cada 10 niños tienen miedo a ir al dentista. Esto se debe a varios motivos, puede tratarse de una experiencia que es desconocida para muchos de ellos, pueden haber escuchado alguna conversación de mayores poco agradable relativa a este tema, o por los tratamientos odontológicos invasivos, que pueden generar incomodidad o un rechazo de primeras.

Club Ratoncito Pérez es un proyecto nacido en el año 2016, y desarrollado para aportar soluciones sobre estas dinámicas como especialistas en el sector. Sus numerosas iniciativas consiguen que las visitas al dentista sean una experiencia amena, divertida y agradable para los más pequeños de la casa, a la vez que incentivan sus hábitos de higiene bucodental, lo que hace de este club uno de los mejores aliados de la odontopediatría en más de 200 clínicas de toda España.

Herramientas que incentivan a los niños a visitar al dentista

El Ratoncito Pérez es un emblemático personaje ligado a la odontopediatría por este equipo de profesionales del marketing y la comunicación, el cual ayuda a incentivar y motivar a los niños en el cuidado de sus dientes. Club Ratoncito Pérez utiliza este personaje para desarrollar una experiencia diferente, y trabajar por la prevención con sus clínicas asociadas por toda España, por medio de las cuales promueve una dinámica creativa para las visitas al odontopediatra, que hace más fácil esta experiencia para los más pequeños de la casa. Además de aportar regalos y libros dedicados al cuidado de los dientes y la salud bucodental, como el taller del cepillado, donde se enseñan tiempos de cepillado, hábitos saludables, poniendo en relieve la importancia de los alimentos sanos en la merienda del cole o en casa.

Su trabajo consiste en apoyar y ayudar a crecer a clínicas dentales especializadas en odontopediatría, o que buscan potenciar esta área. Realizan esta importante labor con múltiples materiales y editables, además de un posicionamiento SEO privilegiado, gran proyección online, y la posibilidad de asistir a charlas en colegios apoyados por la Asociación Ratoncito Pérez. Generan una nueva imagen en las clínicas dentales, con sus libros, pegatinas, vinilos para cristalería, refuerzos positivos para los niños, y decoración exterior e interior con la imagen del Ratoncito Pérez para las clínicas. Todos estos elementos y la experiencia, identifican a estas clínicas dentales como parte del Club, y sirven como un sello para indicar que es un espacio amigable para niños y niñas. 

Este material también incluye diversos elementos de refuerzo positivo para los niños que acuden a estas clínicas dentales, cuadernos para pintar y colorear del Ratoncito Pérez y eliminar el estrés de la espera, libros, e incluso carnets de ayudante oficial del Ratoncito Pérez. Además, en su plataforma web, todas estas clínicas aparecen en una localización y una zona de exclusividad asignada en un mapa con distintivo del Club, lo que les da más visibilidad y hace más fácil su localización y proyección.

La importancia de la prevención en el cuidado de la salud bucodental

La prevención y cuidado bucodental adecuado es algo que se debe cultivar desde temprana edad, a fin de evitar posteriores problemas en el desarrollo de los niños. Sin embargo, este objetivo todavía tiene grandes desafíos, ya que el nivel de niños con problemas dentales es bastante alto. Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 60 % y el 90 % de los niños padecen caries, lo cual, al contrario de lo que muchos padres piensan, puede causar daños no solo en sus dientes de leche, sino también en la dentición permanente a futuro.

Esta profunda problemática es la que inspira el trabajo de Club Ratoncito Pérez, un proyecto que, además de apoyar un amplio número de clínicas dentales, realiza diversas charlas y jornadas de concienciación en colegios cercanos a estas clínicas dentales, para promover la prevención y hablar sobre la importancia de la salud bucodental. Para ello, utiliza presentaciones personalizadas y especialmente diseñadas para el público infantil, apoyadas con recursos multimedia como vídeos de dibujos animados de producción propia, con el Ratoncito Pérez como protagonista. Mediante estas iniciativas han visitado ya más 780 colegios, y han llegado a cerca de 48.000 familias, con niños y niñas a los que han transmitido el valor de la prevención en la salud bucodental.

63f7962a94133 Moncloa