Los Premios Excelencia Educativa, una ocasión de gala en la capital española

La edición 2023 de los Premios Excelencia Educativa se llevará a cabo el 14 de marzo en el Palacio de la Prensa de Madrid. La ceremonia se realizará gracias a la labor de Gala Acción Social, asociación organizadora de festivales y premios. Asimismo, la inscripción de candidaturas cerró el día 31 de enero, por lo que ya se conocen quiénes serán algunos de los galardonados en esta edición.

¿Qué esperar de los próximos Premios Excelencia Educativa?

El periodista y presentador de televisión José Manuel Parada será la persona encargada de conducir el evento el 14 de marzo. Durante la gala, se entregarán varios premios, los cuales ya han sido enunciados. El equipo oficial de los Premios Excelencia Educativa publicó quiénes son las mujeres ganadoras de los galardones principales.

En primer lugar, está la escritora y directora de medios Tania Martínez, quien recibirá el Premio a la Obra Más Inspiradora. Por otro lado, el Premio a la Mejor Periodista de Opinión se entregará a Carla de La Lá, quien, actualmente, destaca por su trabajo en La Razón y OkDiario.

Al igual que sus ediciones anteriores, este evento organizado por Gala Acción Social buscará poner en valor a las instituciones relacionadas con la formación y el conocimiento. Escuelas de negocios, universidades y centros de grados son algunas de las entidades que también suelen recibir reconocimientos.

Asociaciones de los Premios Excelencia Educativa

Los Premios Excelencia Educativa se asociarán este año con los Premios Radio Televisión con el fin de promover la cultura. Ambos se celebrarán el mismo día y en el mismo lugar.

En la sección correspondiente a los Premios Radio Televisión se entregarán galardones de honor correspondientes con el trabajo en dichos medios. En este sentido, habrá tres premios a la trayectoria. El presentador Pedro Ruiz recibirá el Premio a la Trayectoria. Por otro lado, el Premio de Honor a la Trayectoria será entregado al periodista Federico Jiménez Losantos. Finalmente, Antonio San José se convertirá en el receptor del Premio a la Trayectoria por su Carrera en Informativos.

En el evento también se darán dos premios relacionados con el periodismo. José María García recibirá el Premio al Mejor Periodista Deportivo de la Radio y la Televisión. Por su parte, Jesús Álvarez será galardonado con el Premio a la Trayectoria en Periodismo Deportivo.

Otros reconocimientos importantes son el Premio Estrella Televisiva Revelación, que se le dará a María Ruiz, así como el Premio Academia Española de la Radio, destinado a Pedro Riba.

La relevancia de los profesionales distinguidos por los Premios Excelencia Educativa crea expectativa sobre lo que será la nueva edición. En pocos días los usuarios podrán disfrutar de las reseñas y fotografías del evento.

63f7962f75ff1 Moncloa