Móviles: las 9 mejores apps de seguridad

Los smartphones son una parte importante de nuestras vidas, ya que almacenan una gran cantidad de información personal, desde datos bancarios hasta fotos y conversaciones. Por eso, resulta esencial contar con una buena protección de seguridad.

Afortunadamente, existen una gran cantidad de aplicaciones de seguridad para teléfonos móviles que pueden ayudar a mantener nuestra información segura. Estas aplicaciones ofrecen una variedad de funcionalidades, desde el bloqueo de la pantalla hasta el control remoto del dispositivo.

Algunas de las mejores aplicaciones de seguridad para teléfonos móviles son Lookout, Norton Mobile Security, Avast Mobile Security, Kaspersky Mobile Security y AVG AntiVirus. Estas aplicaciones ofrecen una amplia gama de características de seguridad, como el control de la privacidad, el bloqueo de la pantalla y el control remoto del dispositivo. Además, también ofrecen herramientas de seguridad avanzadas, como la detección de malware, el filtrado de llamadas y el rastreo de dispositivos perdidos.

Antivirus para Android

Antivirus para Android
Android Pay BBVA

Los teléfonos móviles con el sistema operativo Android son uno de los dispositivos más vulnerables a los ataques de virus y malware. Por lo tanto, es esencial contar con una aplicación antivirus para proteger el dispositivo. Estas aplicaciones ofrecen una variedad de características como la detección de virus, el bloqueo de aplicaciones, el análisis de la memoria y el almacenamiento, así como la capacidad de realizar copias de seguridad de los archivos. Algunas de las aplicaciones más populares son AVG Antivirus, Avast Mobile Security y Kaspersky Mobile Security.

Además de detectar virus, estas aplicaciones también ofrecen funciones adicionales como la verificación de la seguridad de la red Wi-Fi, el control parental, el bloqueo de llamadas y mensajes y la protección contra el robo de identidad. Estas características adicionales le brindan al usuario una capa extra de seguridad para su dispositivo.

Firewall para Android

Un firewall es una aplicación que protege el dispositivo contra los ataques de hackers. Estas aplicaciones monitorean el tráfico de red entrante y saliente para detectar y bloquear cualquier actividad sospechosa. Esto permite al usuario controlar qué aplicaciones se conectan a Internet y qué datos están siendo compartidos.

Las aplicaciones de firewall también ofrecen la capacidad de bloquear el acceso a ciertas aplicaciones y sitios web. Esto le permite al usuario controlar qué contenido está siendo visto por sus hijos y asegurar que no estén expuestos a contenido inapropiado. Algunas de las aplicaciones más populares son NetGuard, AFWall + y NoRoot Firewall.

Aplicaciones de cifrado para móviles

Aplicaciones de cifrado

Las aplicaciones de cifrado ofrecen una capa extra de seguridad para el dispositivo. Estas aplicaciones cifran los datos del usuario para que nadie pueda acceder a ellos sin una contraseña. Esto significa que los datos estarán seguros incluso si el dispositivo se extravía o es robado.

Las aplicaciones de cifrado también ofrecen la capacidad de cifrar el almacenamiento de la tarjeta SD, lo que significa que los datos se mantienen seguros incluso si la tarjeta se extravía o es robada. Algunas de las aplicaciones más populares son CryptoSafe, Secure Folder y Vault.

Aplicaciones de rastreo para móviles

Las aplicaciones de rastreo le permiten al usuario localizar su dispositivo en caso de que se extravíe o sea robado. Estas aplicaciones ofrecen una variedad de características como el rastreo en tiempo real, la capacidad de bloquear el dispositivo remotamente y la capacidad de borrar los datos del dispositivo.

Además de localizar el dispositivo, estas aplicaciones también ofrecen la capacidad de bloquear el acceso a ciertas aplicaciones, bloquear el teléfono y enviar una señal de alarma si el dispositivo es robado. Algunas de las aplicaciones más populares son Find My Device, Cerberus y Prey.

Aplicaciones de autenticación de dos factores para móviles

Aplicaciones de autenticación de dos factores

Las aplicaciones de autenticación de dos factores ofrecen una capa extra de seguridad para el dispositivo. Estas aplicaciones requieren que el usuario ingrese un código de verificación adicional para acceder al dispositivo. Esto significa que incluso si alguien conoce la contraseña del usuario, no podrá acceder al dispositivo sin el código de verificación.

Las aplicaciones de autenticación de dos factores también ofrecen la capacidad de bloquear el dispositivo remotamente y enviar una notificación al usuario si el dispositivo es robado. Algunas de las aplicaciones más populares son Authy, Google Authenticator y LastPass Authenticator.

Aplicaciones de bloqueo de pantalla para móviles

Las aplicaciones de bloqueo de pantalla le permiten al usuario bloquear el dispositivo con un patrón, PIN o contraseña para evitar el acceso no autorizado. Estas aplicaciones también ofrecen la capacidad de bloquear el dispositivo remotamente y enviar una notificación al usuario si el dispositivo es robado.

Además de bloquear el dispositivo, estas aplicaciones también ofrecen la capacidad de bloquear el acceso a ciertas aplicaciones, así como la capacidad de bloquear el teléfono en caso de pérdida. Algunas de las aplicaciones más populares son AppLock, Norton App Lock y CM Security.

Aplicaciones de navegación segura

Aplicaciones de navegación segura

Las aplicaciones de navegación segura ofrecen una capa extra de seguridad al navegar por Internet. Estas aplicaciones ofrecen una variedad de características como el bloqueo de anuncios, el bloqueo de sitios web maliciosos y la capacidad de ocultar la dirección IP del usuario. Esto le permite al usuario navegar por Internet de manera segura sin tener que preocuparse por los virus o el robo de datos.

Además de la navegación segura, estas aplicaciones también ofrecen la capacidad de bloquear el acceso a ciertas aplicaciones y sitios web. Algunas de las aplicaciones más populares son Firefox Focus, Opera VPN y TunnelBear.

Aplicaciones de gestión de contraseñas para móviles

Las aplicaciones de gestión de contraseñas le permiten al usuario administrar y almacenar sus contraseñas de manera segura. Estas aplicaciones ofrecen una variedad de características como la generación de contraseñas seguras, el almacenamiento de contraseñas y la capacidad de sincronizar las contraseñas entre dispositivos. Esto le permite al usuario mantener sus contraseñas seguras y acceder a ellas desde cualquier lugar.

Además de la gestión de contraseñas, estas aplicaciones también ofrecen la capacidad de bloquear el acceso a ciertas aplicaciones y sitios web. Algunas de las aplicaciones más populares son LastPass, 1Password y Dashlane.

Aplicaciones de protección de privacidad

Aplicaciones de protección de privacidad

Las aplicaciones de protección de privacidad le permiten al usuario controlar qué datos está compartiendo con aplicaciones y sitios web. Estas aplicaciones ofrecen una variedad de características como el control de la ubicación, el control de la cámara y el micrófono, así como la capacidad de bloquear el acceso a ciertas aplicaciones. Esto le permite al usuario mantener sus datos seguros y evitar que sean compartidos sin su consentimiento.

Además de la protección de la privacidad, estas aplicaciones también ofrecen la capacidad de bloquear el acceso a ciertas aplicaciones y sitios web. Algunas de las aplicaciones más populares son AppLock, Norton App Lock y CM Security.