La sorprendente razón de la OCU para hacer testamento sin ser anciano

Son muchas las personas que no se preocupan por hacer su testamento porque son jóvenes y/o tienen buena salud, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado una serie de razones a los ciudadanos para que hagan testamento sin ser ancianos, ya que consideran que de esta manera se podrá decidir acerca del futuro de tus bienes. Te hablamos de los motivos de la organización.

CONTROL SOBRE EL REPARTO DE LOS BIENES

La sorprendente razón de la OCU para hacer testamento sin ser anciano

Desde la OCU aseguran que una de las principales razones por las cuáles es recomendable hacer testamento es tener el control acerca del reparto de tus bienes. Si falleces de forma prematura, como por ejemplo en un accidente de tráfico, tus bienes pueden ir a parar a personas que no deseas, por lo que con este documento podrás elegir su destino.

Por otro lado, además de facilitar la burocracia y los trámites a los herederos, un testamento ayuda a que tus herederos ahorren dinero. Mientras que un testamento tiene un precio de unos 60 euros, los herederos, en caso de que no exista este documento, deben acudir a un trámite notarial denominado «declaración de herederos abintestato», cuyo precio se sitúa entre los 250 y los 400 euros.