Las razones por las que los médicos recomiendan eliminar el sándwich mixto del menú

Una de las comidas más rápidas de hacer y a la que más recurrimos cuando no tenemos tiempo o no tenemos ganas de cocinar es el sándwich mixto. A pesar de parecer un alimento saludable se encuentra dentro de la lista de alimentos no recomendados para tomar en la cena. Al parecer ingerir los ingredientes que componen este tentempié puede no causar buenos efectos en tu salud principalmente si se consume de noche.

El hecho de que se componga principalmente de pan de molde es una de las razones por la que no se recomienda cenar un sándwich mixto y es que las harinas refinadas que lleva tienen un efecto inflamatorio en el organismo. El jamón york tampoco es la opción más saludable ya que es un producto procesado que casi no tiene carne además de ser muy bajo en proteínas.

Por otra parte, el queso conocido como “tranchete” es sin duda una de las peores opciones para incluir en tu alimentación ya que su porcentaje de queso es muy bajo y está compuesto principalmente de almidón.  Además si lo que buscas es cuidar tu alimentación lo mejor es no añadirle mantequilla al pan aunque pierda un poco de sabor.

Ingredientes alternativos para un sándwich mixto saludable

Sándwich mixto con pan integral

Si no puedes renunciar al sándwich, para obtener una versión más saludable del sándwich mixto puedes optar por utilizar un pan de molde integral ya que son carbohidratos e absorción lenta y son una buena fuente de fibra. En lugar de jamón york la mejor opción es sustituirlo por carne de pavo siempre que te asegures de que el porcentaje que lleva de esa carne es alto. La alternativa de los tranchetes puede ser cualquier queso que al leer sus ingredientes esté compuesto principalmente de leche pasteurizada de vaca, sal, fermentos lácticos y cuajos. Todos estos alimentos puedes encontrarlos en tu supermercado de confianza.