Cómo poner a punto tu coche para tus vacaciones de Semana Santa

En Semana Santa son muchas las personas que aprovechan para poder disfrutar de una escapada o unas vacaciones por diferentes pueblos y localizaciones de España e incluso del extranjero. Un buen número de ellas se trasladan en coche, lo que hace que sea necesario tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar atascos, pero también saber cómo poner a punto tu coche para las vacaciones. Te contamos todo lo que debes saber.

EVITA UN EXCESO DE EQUIPAJE

EVITA UN EXCESO DE EQUIPAJE

Para finalizar, hay que tener presente una última recomendación, que es la de cargar el coche con seguridad. Por seguridad y confort, no conviene cargar en exceso el equipaje, ya que un exceso de peso supone poner en riesgo el comportamiento del vehículo.

De igual forma, es importante colocar cada carga dónde le corresponde y, si se viaja con mascotas en Semana Santa, estas no deben ir sueltas y deben ser llevadas utilizando los correspondientes sistemas de sujeción habilitados para ellos. La seguridad es importante y la carga debe ser distribuida adecuadamente para evitar descompensaciones en el balance del vehículo, lo que comprometerá su estabilidad.