Los pueblos medievales que puedes visitar sin salir de Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con muchos pueblos medievales que no debes dejar de visitar. Estás maravillas las tenemos mucho más cerca y a nuestro alcance, de lo que pensamos. Madrid no era un poblado cuando en el siglo XVI Felipe II lo escogió como capital.

De hecho Buitrago del Lozoya es uno de los pueblos más antiguos de España. Las primeras referencias históricas sobre esta localidad datan del siglo I a. C., y su elemento más característico, su muralla medieval, se pudo construir a mediados del siglo X. Acompáñanos a descubrir diez pueblos medievales, sin salir de Madrid, y a los que podrás ir sin importar la época del año, aunque aprovechando esta Semana Santa.

4
Chinchón y los balcones turquesas

Chinchón y los balcones turquesas

Chinchón está ubicado entre olivos y viñedos, con su característica plaza Mayor, redonda a semejanza de los cosos taurinos, rodeada de soportales y balcones turquesas del siglo XV. Se tiene constancia de su existencia desde el Neolítico, y por ella han pasado los romanos, íberos, árabes y castellanos.

Su primera gran construcción data del siglo VIII, la iglesia de San Andrés. Chinchón ha sido escenario de películas como La vuelta al mundo en 80 días y han pasado figuras del mundo del cine como Rita Hayworth, John Wayne o Pedro Almodóvar.