Así es como se puede engañar a ChatGPT

La Inteligencia Artificial ya forma parte de nuestras vidas, y ya es posible que cualquier usuario de a pie la utilice para diferentes tareas. La IA es una máquina, programa u ordenador que se caracteriza por ser capaz de entender y razonar de forma muy similar a la humana.

Con los avances actuales podría decirse que funciona como el cerebro de un niño pequeño con altas capacidades, pero par que llegue a este nivel de desarrollo y conocimiento, hay que enseñar y adiestrarles, si no, su inteligencia tiene muchas fallas. Es decir, la Inteligencia Artificial depende del humano. De momento, claro.

CHATGPT ES COMO UN NIÑO

ia Moncloa

Al ser como un niño, hay todo un potencial por explotar, un lienzo en blanco de inocencia que se puede aprovechar. Hoy día ChatGPT es la Inteligencia artificial más accesible para cualquier usuario, ya que es el modelo OpenAI es el más extendido y usado en el mundo ahora mismo. Todo el mundo tiene acceso porque es de uso público y gratuito.

Pero para que evitar que cualquier usuario pudiese utilizarlo con fines de dudosa ética y con propósitos maliciosos, el equipo de desarrolladores de ChatGPT ha entrenado a esta IA para que actúe siempre en los márgenes de la ley. Está programado para que se ajuste unos valores morales que impide que se pueda utilizar para malos propósitos.