Polémico premio a la ganadora de la Carrera de la Mujer: un robot de cocina

La Carrera de la Mujer edición 2023 ha vuelto a inundar las calles de la capital española este domingo, con miles de participantes que no dudaban en correr por el circuito capitalino por una buena causa. Una carrera que, sin embargo, parece haber tenido su momento «agridulce» en la entrega de premios, ya que el gran galardón a la ganadora parece haber sido un robot de cocina.

Hacer deporte es sano para el cuerpo y, en muchos casos, también es una gran forma de cuidar de la salud mental. Una realidad que, este domingo, además se ha teñido de un claro color rosa solidario en las calles de Madrid. Y es que, este 7 de mayo, se celebraba en las calles capitalinas una nueva edición de la Carrera de la Mujer, siendo ya nueve las ediciones que han tenido lugar en Madrid de esta carrera.

Una novena edición que ha sido muy especial, ya que más de 30.000 participantes se han reunido para celebrar, a través del deporte, el Día de la Madre, siendo una participación que vuelve a alcanzar cifras pre-pandemia.

7,2 kilómetros de recorrido que no sólo son una gran apuesta por el deporte a nivel nacional e internacional, sino que tienen un claro tinte solidario. Y es que pocos son los que olvidan que la «marea rosa» que se ha reunido este domingo en Madrid también tiene, como gran objetivo, la lucha contra el cáncer de mama, «incorporando masivamente a las mujeres al mundo del deporte, y reivindicando el papel de las mujeres y de las deportistas en la sociedad», tal y como destaca la propia página web del evento.

Carrera de la Mujer en la capital española que ha reunido, no sólo a grandes nombres del deporte, sino también a personalidades de la política madrileña, como es el caso de la candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, que no dudaba en felicitar esta ocasión especial a través de sus redes sociales, ataviada ella misma con la camiseta rosa del evento deportivo.

LA CARRERA DE LA MUJER QUE «ALIVIA» LA COCINA

Sin embargo, este solidario evento deportivo de la mujer parece haber sufrido un momento agridulce en la final de la carrera. Y es que, tal y como han informado fuentes a Moncloa.com, lo cierto es que el premio que ha recibido la corredora ganadora podría generar una fuerte polémica. Y es que el «galardón» no ha sido otro que un robot de cocina de la marca Thermomix.

Una relación entre la cocina y la Carrera de la Mujer que, sin duda, podría crear una fuerte polémica, nuevamente relacionando el papel social de la mujer con las labores del hogar. Algo que contrasta fuertemente con el objetivo principal de la carrera celebrada en la capital española.

Premio que, sin embargo, parece haber sido «ocultado» hasta el último momento, sin que en la web oficial de la Carrera de la Mujer se haya hecho referencia alguna al premio que obtendría la ganadora de la carrera en su edición madrileña. «Se establecen trofeos para las tres primeras de cada categoría. En el momento de la entrega de trofeos, la organización podrá solicitar a los equipos ganadores un certificado de pertenencia a las mismas» destacan desde la web oficial de la Carrera de la Mujer. Especificaciones en las que, sin embargo, no se hace mención a la naturaleza de los premios ofrecidos a las mejores corredoras.

Situación polémica que, sin embargo, no ha enturbiado el ánimo de las más de 30.000 participantes de esta carrera que, un año más, han apostado por la solidaridad y el deporte en las calles de Madrid para reivindicar un mundo más «rosa».

https://www.instagram.com/reel/Cr8IEN1rL_x/?utm_source=ig_web_copy_link