El Senado reprueba a Raquel Sánchez por las incidencias en Rodalies, con un frente común de ERC, PP, Junts y PNV

El Pleno del Senado ha avalado una iniciativa pactada entre ERC, PP, Junts, PNV y otras formaciones de izquierda en la que se reprueba a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por las últimas incidencias de la red de cercanías de Renfe en Cataluña (Rodalies).

En concreto, la reprobación de la ministra Raquel Sánchez ha salido adelante con los votos a favor de ERC, PP, Junts, Ciudadanos, UPN, entre otros, las abstenciones de PNV, Bildu, Más Madrid y Vox y el único voto en contra de los socialistas.

Se trata de una iniciativa que inicialmente había presentado ERC, con otros puntos como el traspaso de Rodalies a la Generalitat de Cataluña, pero que finalmente se ha convertido en un texto transaccional firmado también por el PP, Junts, PNV e Izquierda Confederal.

Y el texto aprobado consta tan solo de un punto, que es el de la reprobación a la ministra Raquel Sánchez por las últimas incidencias en Rodalies y en otros puntos del servicio de cercanías.

«El Pleno del Senado acuerda reprobar a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la constante ineficacia en la gestión de RENFE y ADIF en Cataluña y otras comunidades autónomas, la incapacidad para adoptar medidas para hacer frente a las incidencias y la afectación diaria en la calidad del servicio y la movilidad de las personas viajeras», reza el texto que ha sido aprobado por el Pleno del Senado.