Vox no descarta presentarse como acusación contra la edil de Parla: «En nuestro partido no caben los ‘Tito Berni'»

El diputado nacional y candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, no ha descartado que su partido se presente como acusación particular contra la edil de Parla e integrante de la lista al Ayuntamiento de dicho municipio Ana González Martínez, detenida dentro de una operación contra el tráfico de drogas.

«La droga es una lucha sin ambages y sin hipocresías», ha recalcado Ortega Smith, quien este martes ha subrayado que si alguna de las personas «que perteneció o que pertenece a Vox» se demuestra que ha sido culpable, exigirán «todas las responsabilidades».

«Valoraremos incluso personarnos en la causa como acusación particular porque nos sentimos verdaderamente afectados por lo que han hecho», ha subrayado el diputado y candidato de Vox, quien ha señalado también, que, si se confirma lo que apuntan los primeros indicios, iniciarán los expedientes para la expulsión de esta persona del partido y reclamarán la entrega del acta de concejal.

«En nuestro partido no caben los ‘Tito Berni’, en nuestro partido no cabe la tolerancia con la droga, con la prostitución ni con el blanqueo de capitales. Contra la delincuencia, mano dura y tolerancia cero», ha remarcado Ortega Smith, quien ha aludido para ello al denominado ‘caso Mediador’ que afecta al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Javier Ortega Smith ha vuelto a felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la «magnífica operación» contra el narcotráfico que ha permitido la detención de la edil y de otras tres personas, entre ellas su marido.

QUE LA INVESTIGACIÓN LLEGUE «HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS»

«Esperamos que la investigación policial y judicial llegue hasta sus últimas consecuencias y que sobre todos los responsables caiga todo el peso de la ley», ha concluido Ortega Smith durante una visita al mercadillo Villa de Vallecas en este quinto día de campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Tras conocerse la noticia de su detención, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio apeló este lunes a la presunción de inocencia de González pero advirtió de que, en caso de confirmarse la información, esperaba la entrega del acta y la «dimisión inmediata» de esta concejal.

A última hora del día, el partido informó de que González Martínez había entregado su renuncia a formar parte de dicha candidatura a solicitud del cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de Parla, Juan Marcos Manrique López.