Nasdaq ha llegado a un acuerdo para la adquisición del proveedor de software financiero Adenza, propiedad de Thoma Bravo, por 10.500 millones de dólares (9.768 millones de euros) en efectivo y acciones, en lo que representa la mayor compra realizada por el gestor del mercado electrónico estadounidense.
En concreto, Nasdaq abonará en efectivo 5.750 millones de dólares (5.348 millones de euros), además de emitir en favor de Thoma Bravo alrededor de 85,6 millones de acciones ordinarias de la compañía, equivalentes al 14,9% del capital de Nasdaq.
Tras el cierre de la transacción, previsto en el curso de los próximos seis a nueve meses, se espera que Holden Spaht, socio gerente de Thoma Bravo, sea nombrado miembro de la junta directiva de Nasdaq, que se ampliará a doce miembros.
«Esta es una oportunidad excepcional para adquirir una compañía de software líder que mejora la posición de Nasdaq en el corazón del sistema financiero global», dijo Adena Friedman, presidenta y consejera delegada de Nasdaq.
«Esta adquisición es una clara validación de la estrategia y, como parte de Nasdaq, Adenza estará en una posición más sólida para aprovechar su impresionante impulso y servir a una base de clientes global aún mayor«, indicó Holden Spaht.